Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos de Anime: Alucard quiere pelear

Hellsing es otra de esas series en las que el anime comenzó sin que el manga hubiera llegado a una resolución, así que les tocó inventarse el final. El resultado no fué tan bueno, así que están corrigiendo esa situación al sacar un OVA llamado Hellsing Ultimate que sigue más de cerca lo ocurrido en el manga.

Lo bueno de esto es que tienen la opción de ver mi momento favorito de la serie de dos formas distintas: en el episodio 6 de la serie de televisión o en el segundo OVA. Yo recomendaría el OVA ya que tiene mejor animación, pero cualquiera de los dos es adecuado para demostrar lo desquiciado que es el vampiro llamado: Alucard!

El background:

Alucard, nombre científico: Pimpus Maximus

Alucard trabaja para la organización Británica llamada Hellsing, cuya misión es eliminar vampiros y otras amenazas sobrenaturales. Técnicamente, él está siendo forzado a trabajar para ellos: tiene restricciones colocadas sobre su poder de tal forma que normalmente tiene apariencia humana pero en realidad es un vampiro superpoderoso. Aún así, al leer la historia no se deja de tener la impresión que Alucard sólo está bajo esas restricciones porque quiere y sólo le sigue el juego a los humanos. En todo caso él nunca expresa resentimiento ante Hellsing por tenerlo “sometido”, por el contrario parece estar feliz de la oportunidad que le ofrecen de cazar y matar a otros vampiros. Su peor enemigo es el aburrimiento, y Hellsing le ayuda a combatirlo.

La idea de diversión de Alucard

El momento favorito

En el principio de la historia están investigando incidentes causados por vampiros “artificiales”: con habilidades aumentadas y sed de sangre pero sin todos los atributos de los vampiros verdaderos. Alguien los está creando, y ese alguien ve a Hellsing como el principal obstáculo para llegar a su meta. Mandan a dos vampiros muy poderosos, Luke y Jan Valentine, para liderar a un ejército de zombies armados en un ataque contra el cuartel de Hellsing.

Jan Valentine tiene sus prioridades bien definidas

Luke y Jan Valentine logran entrar al cuartel y comienzan a masacrar a casi todos los soldados. Uno pensaría que una organización que se especializa en matar vampiros haría un mejor trabajo en defenderse pero no es así. Jan va a los pisos superiores donde está Integra Hellsing, la líder del grupo, y Luke va al sótano a buscar a Alucard. Alucard se encuentra con Seras Victoria, una mujer policía recientemente convertida en vampiro por Alucard, y con Walter C. Dornez, el mayordomo de Integra y antes combatiente de Hellsing. Seras y Walter suben para interceptar a Jan Valentine antes que mate a Integra, y Alucard se queda abajo haciendo… nada. Espera plácidamente mientras matan a los redshirts y deja que los otros hagan todo el trabajo.

Alucard entra en acción!

Eventualmente Luke Valentine lo encuentra y se presenta. Todo parece un juego, con Luke diciéndole a Alucard que lo admira y siempre se quiso enfrentar a él, y Alucard diciéndole que espera un poco de diversión. Pelean un poco y Luke Valentine demuestra gran rapidez y habilidad contra Alucard. En ese momento Alucard le dice algo que debiera haber generado toda clase de alarmas en su mente: reconoce a Luke Valentine como un enemigo clase “A”, y hace el hechizo que le permite liberar todo su poder por un tiempo limitado para destruir a su enemigo.

Alucard se transforma de un ser humanoide a… algo, una masa de oscuridad que ha transcendido su existencia física para convertirse en la peor pesadilla de Valentine. Formas de bestias, ojos, insectos, fauces se ven dentro de las sombras. Valentine trata de correr pero Alucard le vuela las piernas de un par de balazos.

Mi parte favorita es el discurso que le avienta al pobre vampirito indefenso:

“Que pasa? Sólo has perdido tus piernas… Atácame! Invoca tus bestias, transforma tu cuerpo, regenera tus piernas y levántate!!!”

“Vamos, que la noche apenas comienza!”

Cuando Luke Valentine no puede hacer más que quedar paralizado de terror, Alucard no puede esconder su desilución. “Eres comida para perros,” le dice, transforma su brazo en perro demoníaco y lo devora.

Este momento demuestra la esencia de Alucard: le encantan los retos pero no encuentra nadie con su nivel de poder que le pueda presentar un reto. Mata a monstruos no por defender a los humanos sino para no aburrirse, y como gato le gusta jugar con su “comida”. Excelente personaje, excelente momento.

One Comment

  1. Pipo Jil says:

    Quisiera que hagan otra pelicula con Alucard besando a Victoria.
    LOVE
    I YOU LOVE
    Te amo
    Te quiero mucho.
    SEX SEX SEXO SEXO SEXO

Leave a Reply