Comic Geekos Rotating Header Image

Primeras impresiones del anime de Wolverine

Hace poco terminó la serie de anime de Wolverine así que se la pedí a Mr. Torres quien amablemente me proporcionó los doce capítulos.  Ya vi los primeros dos y quería compartir mis impresiones:

Para empezar, debo decir que la animación está muy buena, ya que está a cargo de Madhouse y ellos saben lo que están haciendo.  Hasta donde he visto el anime sigue en forma general la historia de la primera miniserie de Wolverine, de 1982.  En esa miniserie vemos que Wolverine va a Japón a salvar a Mariko Yashida, la mujer que ha capturado su corazón, de un matrimonio arreglado por su mafioso padre.  Desafortunadamente en el comic viene Wolverine y saca una foto de Mariko, y vemos que tiene este aspecto:

AAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!

Por piedad, qué es eso?!  Por eso nunca entendí la motivación de Wolverine de ir a rescatar a esa chava.  Para eso mejor que reportara el caso a la Sociedad Protectora de Animales y que ellos se hicieran cargo de salvarla. Por suerte el anime trata de embellecer a todos los personajes y Mariko tiene un mejor aspecto:

Esta versión no parece Gollum con peluca

Hasta Wolverine recibe una cirugía plástica:  en el anime es más alto y con facciones más finas,  supongo porque también trataban de hacer más creíble que Mariko se enamorara de él.  Al menos no tiene el pelo largo que se le vio en el trailer que sacaron el año pasado.

La historia del comic en la cual se basan es muy simple así que obviamente le meterán bastante relleno para que el anime llegue a doce episodios.  Ya vi el primer indicio de esto, cuando al final del segundo capítulo sale un personaje nuevo, un como samurai que los ataca (hubiera sido chivo que ese tipo fuera el Silver Samurai, pero habrá que ver qué hacen con él).

Ya que acabó Wolverine el siguiente proyecto de Marvel Anime es una serie de los X-Men, que por cierto debutó el viernes 1 de Abril recién pasado.  Aquí les va la intro:

Esperamos hacer pronto una reseña de ambas series, así que lo dejo ahí por el momento.

3 Comments

  1. Hijo del Opio says:

    Yo me atreví a ver el primer capitulo del anime de Wolverine, y la verdad, tengo que agradecer que tengo cerca el baño, porque Diox… es una porquería.

    Ya de por si no soy gran fan del personaje, (que para mi, tiene la profundidad de un charco de agua) y el hecho de dibujarlo como todo un bishonen típico, solo ayuda a que sienta mas aversión hacia todo el asunto.

    En fin, espero que con X-Men hagan un mejor trabajo, porque en lo que respecta a Ironman y Wolverine, la verdad se lo podrían haber ahorrado, aunque en todo caso, y por lo que he visto ya de X-Men, la cosa como que tampoco apunta muy bien, pero habrá que tener esperanzas, después de todo como dice el dicho, la tercera es la vencida.

  2. Alex says:

    Tampoco me agrado el diseño de los personajes de Wolverine.
    Tienes que hacer un review del capitulo de Xmen antes que un comentarista
    te lo espoilee… lo unico que puedo decir es que esta MUY BIEN HECHO.

  3. ticoman says:

    Ya lo vi, y puedo decir que en anime de X-Men le arreglan el diseño de personaje al Wolverine y lo ponen más a tono con el comic. Y la Storm la dejaron masssita.

    Lo malo de ese primer episodio? No pasa mucho, sólo reúnen al equipo… faltará ver las escenas de acción.

Leave a Reply