Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video – Capitulo 5 : 1989 The Uncanny X-Men – NES

Genero Desconocido Año 1988
Control Joystick Publicado por LJN
Jugadores 1 o 2 (Simultaneos) Otros Considerado  el peor juego producido

Qué les puedo decir, hasta pena me da hablar de este  juego pero hay que seguir con la historia. Hoy les daré a conocer una de las tantas desgracias de los juegos de NES “The Uncanny X-men”, juego exclusivo para el mercado americano producido en América (creo que por allí va el error),

En esta ocasión podemos utilizar a varios miembros de los X-men  Wolverine, Cyclops, Storm, Colossus, Nightcrawler y Iceman, los cuales en pantalla no se reconocen como tales.

Se supone que es esa cosa es Storm

Este juego se mira de arriba y tu objetivo es navegar por los diferentes niveles, buscando al jefe, los cuales pueden ser  Boomerang, Sabretooth, Juggernaut, The White Queen y Magneto dependiendo de la pantalla.

En mi opinión muy, pero muy personal… ALEJENSE DE ESTE JUEGO, NO LO BUSQUEN NI POR CURIOCIDAD, yo ni conocía que existía hasta hace un par de días que busqué los juegos de X-Men, la verdad, me dan ganas de editar el reportaje de Superman y expresarme mejor de él, porque si los comparamos, el de Superman es superior a pesar de que no llena las expectativas (Mis respectivas disculpas Superman, la verdad tu juego es superior al de los X-men).

Cyclops y Wolverine en accion

Mi tiempo de atención al juego no fue más de 10 minutos, confesaré que lo juego en un Nintendo/Xbox  (no modificado por mí, si no que así me lo gane), así que no tenía ninguna referencia de la historia o de lo que está pasando.

Selecion de Personajes

Lo interesante de este juego es que no puedes accesar (accesar acceder como quieran, no entrar en discusión por eso) el éltimo nivel si no tienes un código, el cual no viene ni en el manual y te lo da el juego mismo, este se puede encontrar en la viñeta del cartucho según me informa la toda poderosa fuente de información universal wikipedia y la Guia Intergaláctica del Viajero.

Quiero dejar claro que no es que esté hablando mal de los juegos de  NES por alguna preferencia, si no que, realmente estos juegos eran malos, podemos encontrar su par de excepciones, pero eso lo veremos la próxima semana cuando  veremos a BATMAN…

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video

Parte 1: Decadas de los 70 y 80

4 Comments

  1. Picho says:

    Y a pesar de los pesares a mi me gustaba este juego cuando era niño, pero yo creo que más por el juego en sí me gustaba por tratarse de un videojuego de comics… eran tiempos difíciles para los aficionados de comics, no había tanto material como hoy en día…

  2. fuchikoma says:

    Pooow … una anecdota mía en particular. Recuerdo que cuando tenía 10 años, le daba chocolía a mi nana ( la misma chocolía por que me llevara a Shaw’s a ver/comprar comics gringos originales =) ), para que me alquilara este juego, ella me dijo que lo haría despues de los examenes mensuales pertinentes del cole. Obedecí y, luego de haber jugado el arcade de X-Men en el mundo felips, de ver la portada tan cachimbona del “cassete”, y de haberme leido un par de comics de la chocolatería de Shaw’s, podran imaginarse la gran expectativa que mi mente de 10 años ocasionó … y también la soberana decepción que me lleve al … hrmmm .. tratar de jugarlo O_o. Aunque la músiquita en loop de 8Bits que tenía este juego me sigue gustando muchísimo hasta la fecha .. =P

  3. fuchikoma says:

    LO cual me lleva a preguntarme dos cosas:
    1) Quien hizo el dibujo de la portada ??
    2) Quien compuso la musica ?? Tim Follin ??

    P.D Tim Follin es considerado ahora una leyenda de la música de 8Bits.
    Youtube him .. nao !! =)

  4. Pako Zombi says:

    Tal vez la música la hizo Tommy Tallarico… Talla… Rico… Talla… mmmhhh jajaajaja, qué buen nombre!!!

Leave a Reply