Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video – The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin

Spiderman, Spiderman,
Does whatever a spider can,
Spins a web,
any size,
Catches thieves just like flies Look Out!
Here comes the Spiderman.

Aprovechando que hoy esa de moda la nueva película de Spider-Man, daremos una visita a la versión de Tecnopop de Spider-Man (también conocido como Spider-Man vs the Kingpin) para las Plataformas Sega. Esta versión salió para Sega Genesis, master System y Game Gear y Sega CD, y fueron producidas en 1990, 1991 y 1993

Premisa

Todas las versiones de este juego son de estilo plataforma lateral, donde controlamos a nuestro héroe Spiderman en la lucha contra varios súper villanos, entre los cuales tenemos al Doctor Octopus, Sandman, Lizard, Hobgoblin, Vulture, Mysterio, Electro, Venom entre otros, adicionalmente a esto tenemos que buscar las diferentes llaves para poder desmantelar la bomba nuclear que KingPin ha puesto en la ciudad y como de costumbre te ha culpado de ello, situación de a JJ Jameson le gusta mucho.

La Realidad

De estos 4 cuatro juegos la versión que tuve la oportunidad de jugar más fue la de nuestro amigo Sega Genesis o Mega Drive como se conoce en otros países,  recuerdo de las incontables horas que pasamos jugándolo con mi primo Mario para querer termínarlo. Uno de los atractivos de este juego es que eran diferentes a los que se solía jugar en la época y era tanto adictivo como frustrante, sus gráficos eran espectaculares para la época, pero su animación era menos fluida a comparación de otros juegos producidos por Sega directamente. Recuerdo que detestaba la música de este… más que sabía que el sistema podía hacer excelente musica como el de Streets of Rage.

Diferencias entre Versiones

Génesis / Mega Drive

Esta versión fue de las más populares del  juego y es de las más galardonadas en su época por ser la que mas acercaba a caracterizar o representar el personaje y el universo como era en los cómics, también permite tomar fotografías de las escenas del crimen y de los villanos en acción, estas se vendían al periódico y servían para poder comprar telaraña y limpiar tu nombre.

Master System / Game Gear

Esta versión de 8-bits es notoria por ser el último juego de Sega Master System que salió al mercado Americano, tiene el mismo formato de historia de la versión de 16-bit (Sega Genesis), los niveles fueron rediseñados por la capacidad  limitada del sistema, se adicionaron cutscenes donde aparece Doctor Strange, también se caracteriza que hasta en la dificultad más baja del juego es bien difícil termínarlo. En esta versión Mary Jane no es raptada como en otras versiones, pero ella siempre apárese al final de juego en el mejor final.

La versión de Game Gear es muy similar por lo que entiendo, pero no he podido conseguirla para poder confirmar este dato.

 

Sega / Mega CD

Lanzada al mercado en 1993 y es la última versión producida de este juego, tiene muchas mejoras aprovechando las capacidades del CD-ROM, tiene escenas animadas, vocalización, dos niveles adicionales y nuevos movimientos de combate, en esta versión uno puede moverse más libremente en los niveles por no ser linear. Lamentablemente la habilidad de poder tomar fotografías fue removida, pero le adicionaron dos villanos (Bulleye y Typhoid Mary) que tienes que derrotar antes de luchar contra Kingpin.

Acá entre nos.

Era muy común que en esta época los juegos con el mismo título fueran diferentes entre consolas, especialmente por las cláusulas de exclusividad que existían en ese momento, pero en este caso la diferencia del juego fue basado en las capacidades del sistema. En lo personal a mi me gusto mucho mas la versión de Sega Genesis que la de Sega CD, el mismo caso me paso con el juego de Terminator.

Mi puntación final es

Gráficos: 3/5

Historia: 4/5

Jugabilidad: 3/5

Música: 1/5

General: 3/5

Si no has leído uno de los articulos anteriores acá dejo los links:

1982 Spider-Man – Atari 2600

Leave a Reply