Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Working!!

Nuestro amigo Zenitram nos recomendó esta serie hace poco, diciendo que era muy cómica y buena para relajarse.  Se la pedí inmediatamente al Sr. Torres sin leer nada con anterioridad, para llegar fresco y sin expectativas.  Ni el nombre de la serie me daba pistas de qué podría tratar: si una serie Japonesa se puede llamar “Bleach” y no hablar de lavanderías, no podía esperar que Working!! fuera acerca de gente trabajando.

O si?

Pues resulta que su nombre es muy apropiado: Working!! es sobre los trabajadores de un restaurante familiar y todo lo que les pasa en su jornada laboral.  Es casi como Seinfeld, un “show about nothing” en el que el argumento sale más de las personalidades y la interacción de los personajes que de las situaciones en que se encuentran.

Working!! se basa en una tira corta que se publica en Young Gangan, de una página por tira.  Esto se nota en la traducción al anime ya que los chistes vienen uno tras otro sin parar, y cubren múltiples situaciones en el restaurante.  Como resultado se siente que cada episosio dura un montón, con todas las cosas que pasan.

Como ejemplo, uno de los episodios le dedica algunos minutos a la anticipación del día de San Valentín (qué regalos comprar y todo eso).  Cualquier otra serie dedicaría dos o hasta tres episodios mientras los personajes deciden qué comprar y a quién, luego la odisea de conseguir el regalo, luego el estrés de darle el regalo a la persona.  Aquí esto se maneja en menos de diez minutos, pero de forma graciosa y sin sentirse nada apresurado.

Working!! resultó ser muy entretenida y me sacó más de alguna carcajada.  Es bien light: hay hasta triángulos amorosos, pero sin nada de drama cortavenas.  Y la animación es muy buena, ya que logran mantener la serie visualmente interesante a pesar de tomar lugar casi completamente dentro del restaurante.

Véanla, está muy recomendable.

2 Comments

  1. nicofilms says:

    Suena muy cansado eso de gente trabajando, pero le echaremos un vistazo.-

  2. DC_Fulano says:

    Esta muy divertida Workng. En octubre comienza la segunda temporada 😀

    Por cierto tico, si te gustó ese tipo de serie checa Soredemo Machi wa Mawatte Iru
    Tambien trata de gente trabajando en un restaurante jeje, tiene muy buenos personajes, aun que no están tan locos como los de Working pero igual es muy buena.

Leave a Reply