Comic Geekos Rotating Header Image

Guild Comicgeekos derrota a Nefarian (Update: hoy con nuestras bellas voces!)

 

Nos costó, pero ayer fue la primera victoria del guild Comicgeekos sobre el nefasto Nefarian!  Sí, después de semanas y algunos tropiezos logramos derrotar a ese dragón y con él conquistamos todo el raid de Blackwing Descent.  Nuestro guild logra termina su primer raid de Cataclysm,  y muy apropiadamente la pelea estuvo cardíaca en sus momentos finales.

A continuación va el épico relato de nuestra batalla, con épicas fotos, épico video, y épico todo.  Hay épico de sobra aquí.

La verdad todo el camino para llegar a la pelea final se nos hizo complicado incluso tomando en cuenta que este raid había disminuido en dificultad desde que salió el parche 4.2.  Al introducir el raid de Firelands y la pelea contra Ragnaros, Blizzard le hizo un ajuste a Blackwing Descent para disminuir la vida y el poder de ataque de todos los bosses, para hacer más accesible a jugadores casuales.  Y no hay jugadores más casuales que en nuestro guild.  No sólo eso, las primeras veces que entrábamos al raid no lográbamos juntar los 10 jugadores necesarios y teníamos que rellenar con gente de otros guilds (Rhundas, uno de estos jugadores, se hizo recurrente y amigo del guild).

Lo bueno es que luego de vencer a Magmaw, el primer boss, logramos agarrar buen ritmo y matábamos al menos un boss por semana.  Se veía como que llegar a Nefarian sería pan comido, pero justo matamos a todos los bosses antes de llegar a la pelea final cuando… nos resetearon el raid!  Verán, cada semana se resetean automáticamente todos los raids así que hay que empezar desde el inicio a menos que alguien active una opción para guardar el progreso.  Lo que no sabíamos es que esto se puede hacer sólo cuatro veces así que justo logramos matar a Maloriak, el último que nos faltaba, y ya no pudimos extender la siguiente semana para ir de una vez contra Nefarian.

A volver a empezar!  Sonaba algo cansado, pero para estas alturas ya teníamos 10 personas del guild con suficiente equipamiento para ir a raid y la experiencia para pasar estas peleas sin tanta dificultad.  Y de qué forma: cuando volvimos a entrar al raid logramos derrotar a todos los bosses en una noche, y quedamos listos para la pelea contra Nef. Y algunos de estos bosses cayeron contra un equipo de 9 (mientras esperábamos que se conectara uno más)!

Así que las últimas 3 semanas han sido de ir directo contra Nefarian y agarrarle la onda a la mecánica de la pelea.  Es algo compleja, y requirió de bastante prueba y error (mucho error) para poder llegar a la fase final.  Aquí les va el video:

Notarán que la fase final se puso algo caótica, con unos esqueletos que ayudan a Nefarian atacando al raid, y gente corriendo (y muriendo) por todos lados.  Al final sólo tres quedamos vivos: Janoihijup, warlock de nuestro amigo Rick, Kroc, el  tanque Death Knight de Guille, y mi hunter Ticorcman.

NOTA:  tenemos audio de nuestro chat mientras grabábamos la pelea, pero decidí subir el video sólo con audio del juego para tener listo este post lo antes posible.  En cuanto tenga el video integrado con ambas pistas de audio lo vuelvo a subir.

UPDATE: Ya volví a subir el video con el audio del chat incorporado! Así que ya pueden volver a verlo y sentirse como que están en raid con los Geekos.

Y aquí les van fotos tomadas durante el raid por varios del guild, con múltiples tomas del momento de la victoria (click en cada imagen para agrandar):

Nefarian hablando cosas que luego lamentaría haber dicho:

Healer down!

Warrior down!

Everybody down!!! (notarán el vergo de cadáveres)

Y la victoria:

Esta fue tomada por Kroc, uno de los pocos que estaba de pie al final…

Este fue el lootz:

Y para el recuerdo:

Espero contarles de nuestro progreso en Firelands muy pronto!

 

13 Comments

  1. Gus (ex Uglükk says:

    FELICITACIONES GEEKOS!!! Como extraño ir a un raid =D

  2. Rick says:

    Cardiaco final pero excelente pelea. Geekos FTW…..

  3. Cornpop says:

    Muy buena!!, espero poder pronto ir con ustedes.

  4. djfuego says:

    Felicitaciones por el buen esfuerzo y dedicacion que le pusieron a los kills.

    P.S
    esta bueno el video en 1080p

  5. Chapel says:

    tú sigues, Ragnaros!!!!!
    /Rude
    /spit

  6. ticoman says:

    Sólo alcanzamos a pagar por 480, pero igual se mira bien chevere 🙂

  7. Gus (ex Uglükk) says:

    Ahh.. por cierto, linda nota Tico!! Como siempre, muy bien redactada al punto que te hace sentir dentro de la batalla.

    PD: Avisa cuando hagan algun pod cast del WoW!

  8. Deathmask says:

    el Omarman cantando jajaja ni recuerdo haber escuchado su canto jajaja

  9. ticoman says:

    Creo que ese fue Chapel echándose el “We are the Champions” 😀

  10. Hidam says:

    GO GO FL ame el audioo tomennn los adds
    aun recuerdo me mueroooo 😉

  11. Hidam says:

    yo los llevo a fl es un paseo en el parquee el unico complicado es Ragnaros pero fuera de eso normal

  12. Hidam says:

    la mayoria son pelea de gelersss¡

  13. Chapel says:

    Yeap. Soy yo el que canta, la emoción me embargó.

Leave a Reply