Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: 11 Eyes

Hoy estaremos dando un vistazo a 11 Eyes, una historia de jóvenes con poderes que son transportados a una dimensión tenebrosa. Ojo que voy a poner algunos spoilers, principalmente para prevenirlos de ver esta serie que al final me decepcionó.

11 Eyes comienza de manera prometedora, al transportar a un grupo de jóvenes a otra dimensión que ellos bautizan “Red Night” (inserten chiste de menstruación aquí). Al principio sólo vemos a  dos de ellos, Kakeru y Yuka, siendo transportados, no sabemos cómo ni por qué: simplemente se transportan por un corto tiempo, luchan contra criaturas tenebrosas y luego regresan a nuestro mundo. Esto nos deja picados: quién está detrás de la Red Night? Por qué sólo estos chicos están conscientes de este fenómeno? Cómo pueden detener estos “saltos”? Eventualmente conocen a Misuzu, una espadachina, a Yukiko, una letal peleadora con un secreto, y a Takahisa, un joven pirokinético; juntos se enfrentan a los Black Knights, seres que parecen controlar esta dimensión de pesadilla.

Hasta ahora parece que la serie será como Bleach con un toque más tétrico, pero luego salen los problemas. 11 Eyes como que tiene varios problemas de edición y una historia inconsistente. En los últimos episodios usan el truco de: “no se los voy a mostrar pero qué pelea más espectacular acaba de ocurrir”. También hay un punto en que Kakeru y Misuzu están peleando por sus vidas en el jardín de una mansión, pero a cada rato cortan la acción para pasar a otros personajes hablando plácidamente en la parte de enfrente de la misma mansión. Vamos, si el atractivo de esta serie no se supone que son las peleas? Entonces por qué hacen todo lo posible para no mostrar escenas de gente peleando?

Fué increíble, pero solo les voy a contar qué pasó...

En cuanto a la historia inconsistente, pues yo disfruto historias que tienen algo de lógica en su argumento pero 11 Eyes falla muchas veces en ese sentido. Pasan cosas sólo porque sí, no porque tengan sentido. Por ejemplo, los Black Knight atacan al grupo de protagonistas y tratan de matarlos sin siquiera un “buenos días”, y sin tomarse el tiempo de explicar el porqué. Cuántos problemas se hubieran evitado si tan sólo, en lugar de atacar, hubieran explicado a todos que su presencia en el Red Night era peligrosa, que poseen fragmentos de poder, y todo sobre la bruja que tenían capturada en esta dimensión. Pero no, tenían que presentar a los Black Knights como malos y, en vez de pensar en un motivo lógico para que pelearan dentro de la historia, simplemente los pusieron como contrincantes.

"A pesar que darles una explicación arreglaría todo, no pienso decirles nada!"

Otro ejemplo: Cuando tienen que salvar la vida de Kakeru, Misuzu lo acuesta desnudo dentro de un pentagrama mientras hace un encantamiento (que en cierto punto involucra quedar topless, por algún motivo). Cuántos otros problemas se ahorraban con sólo explicarle a Yuka cómo iba a ser ese tratamiento para que no enloqueciera de celos cuando los vé en ese estado. Y cuando digo que enloquece, es porque se le pelan los cables de una manera desproporcionada. En vez de cualquier reacción normal de enojo, tristeza, o un descenso gradual hacia un nervous breakdown, como que a Yuka le cambiaron el setting de “normal” a “crazy bitch” en 0.001 segundos. Obviamente necesitaban una loca para complicar la historia al final, pero no se molestaron en hacer que esa transición a la locura tuviera sentido.

Y alguien me puede explicar por qué el protagonista de la historia no obtiene poderes hasta la mitad de la serie? Antes que eso se salva de milagro o lo tiene que salvar Misuzu. Luego descubre sus poderes ahí por el quinto episodio, y pasa laaargo tiempo entrenando para poder usarlos de forma efectiva. O sea que no vemos al chivazo de la historia haciendo nada útil hasta prácticamente el final.

Esto es básicamente lo que dice este tipo cada tercer línea de diálogo.

Es una lástima porque los primeros dos episodios tenían algo de promesa. La animación y el diseño de personajes no están malos e incluso le dan un par de giros interesantes al final, pero todo eso me lo arruinaron por los otros problemas que acabo de mencionar.

Leave a Reply