Comic Geekos Rotating Header Image

Episodio 163 – Meteoro y Secret Invasion

Hola amigos, en este episodio hablamos acerca de Meteoro y Secret Invasion. Además leímos sus correos, tuvimos comentarios de los oye-escuchas que estuvieron en el canal del IRC. Ticoman también tuvo un nuevo Trivia de comics, como las tradicionales noticias de comics. Los enlaces que nos mandaron en este episodio son:

Como es costumbre, esperamos sus comentario en nuestro foro de discusión.

4 Comments

  1. Jeronimo says:

    Hola!

    Que tengan buen día.
    Soy nuevo en esto de COMIC GEEKO.
    Que es Geeko?
    Que saben sobre la demanda los derechos de autor sobre Superman, si los perdio Warner-DC?

    gRACIAS, POR LA ATENCION.

  2. ticoman says:

    Pues Geekos…. somos nosotros!

    (viene de Geek = friki pero crudamente españolizado)

    Respecto a la demanda, los Siegel ganaron en la decisión… en cierta forma. Sólo de tratar de entender la decisión me duele la cabeza, pero como que se les ha dado el copyright de lo publicado en Action Comics #1, no de todo lo que tenga que ver con Superman. Esto entra en vigencia retroactivamente desde 1999 (que es cuando salió la ley que les permitió esta victoria), así que los Siegel compartirían ganancias con Warner-DC en cuanto a mucho de lo generado por Superman en los EEUU desde ese año. Cuánto porcentaje? Cuál contenido? no sé, y creo que eso es parte de los que ha quedado pendiente determinar. Y supongo que a la Warner-DC todavía le falta apelar la decisión, o sea que no es posible cantar victoria todavía.

    Asi que no hubo victoria total ni pérdida total ni ha sido resuelto del todo… pero sí van a haber cambios serios para Superman en el futuro.

    Más información en:

    http://uncivilsociety.org/2008/03/the-siegel-superman-decision.html

  3. Jeronimo says:

    Hola!
    Gracias por la respuesta de Siegel vs DC-Warner.
    Y ya me quedo claro lo de Geegko. Lo primero que se visualizaba en mi mente era una lagartijita que se adiere a caulquier superficie.
    Gracias por la atención.
    Buen día.
    Bye

  4. Roberto (aka Sensei) says:

    ¡Rec Morgan!

Leave a Reply