Comic Geekos Rotating Header Image

Reporte de nuestro corresponsal al beta test de Star Wars: Old Republic

Mandamos a nuestro corresponsal y fan de Star Wars Rick Escamilla a que echara un vistazo al Beta de Star Wars: Old Republic, con instrucciones que creara un par de personajes y nos reportara sobre la experiencia de juego. Después de unos días regresó con esta información:

Como todos sabemos (aunque algunos no) Old Republic está basado en el SW: Knights of the Old Republic, uno de los juegos mejor rankeados en mucho tiempo, que jugué hace bastante y al tomar el MMO me recordó mucho el tiempo jugado en KOTOR.

Eso sí, las diferencias del juego de KOTOR con el MMO son abismales. Le agregaron muchos aspectos de los MMO, por ejemplo muchas especies, clases, clases avanzadas, companions , profesiones, y muchas cosas mas que no pude terminar de explorar en el tiempo de juego que tuve.

En total pude jugar en el fin de semana unas 20 horas, de las cuales muchas fueron para aprender la clase elegida y explorar todos los rincones posibles.

El juego en total serán unas 10gb, hubieron unos 50 servidores corriendo en linea, de los cuales escogí el que en ese momento estaba poco lleno, mi sorpresa inicial fue que había servidores con waiting times de 1 hora o mas (Foto adjunta en este correo).  Bueno, era de esperarse ya que entré en el quinto fin de semana de prueba, por lo tanto ya mucha gente tenía sus personajes en estos servidores atestados.

Ya cuando pude entrar al servidor lo primero que te espera es la pantalla de creación de personajes donde tu primera decisión es ser de la República Galáctica  o del Imperio Sith

Luego se escoge la clase, especie, género, la forma que se veré tu personaje y nombre.  Esto fue muy interesante ya que las opciones de configurar la apariencia de tu personaje son muchas, desde las normales color de piel/cabello, tipo de cabello, tipo de cicatrices, tatuajes, implantes cyberneticos (si eres cyborg), etc, etc.   Esto me tomó mas de 20 minutos buscando como quería que luciera mi personaje.

Por supuesto siendo un fiel HORDA de WoW, escogí no ser niño lindo Jedi y directo al Imperio. De ahí creé un personaje de cada clase, siendo el que más jugué el Sith Warrior que llevé hasta nivel 11, antes de volverme loco explorando la nave principal donde están los entrenadores de profesiones.

Terminado todo esto se da una pequeña introducción de tu clase y tu rol en la historia, mas un video de tu personaje llegando a la zona de inicio (en este juego es un planeta).  Acá sí me desesperó algo, SPOILER ALERT, hay un cliché clásico en dos de las clases en las cuales eres el aprendiz no querido, y cada conversación y cada misión te lo recalcan, “a ti no te queremos y a este que esta acá, a ése sí lo queremos porque él será el aprendiz Sith que todos queremos, bla bla bla SPOILER TERMINA.

Las quest son las normales de MMO, ve a algún lado y mata esto, me traes lo otro o ve a hablar con fulanito, la diferencia acá es que cada NPC que te dá una quest lo hace de forma hablada. Esto me gustó mucho por que se siente que te involucra más en la historia que está sucediendo, aunque ya al hacerlo varias veces puedes saltar la conversación con solo presionar la tecla espaciador.

Algo traído del KOTOR aca es que durante la conversación se puede mover la forma que fluye la conversación dependiendo de las opciones de respuesta que te aparecen en pantalla. Normalmente muchas son sólo para involucrarte más y poder expandir o recortar la información que te están proporcionando para la misión, pero otras te dan la posibilidad de ganar puntos de Light o Dark Side según lo que respondes. Esto te permite lograr conseguir armaduras diferentes con poderes diferentes. En el Chat General leí varias veces que esto te permitía tener poderes como en MASS EFFECT, lastimosamente aún no he logrado acumular suficientes puntos para verificarlo pero el siguiente fin de semana de prueba será mi meta a conseguir.

Las quest de clase son bastante buenas y están bien enfocadas a lo que al final quieres conseguir que para este caso es subir a nivel 10 y lograr tener tu companion y el muy codiciado LIGHT SABER.

Armaduras

Algo que me tenia intrigado desde hace mucho es el tipo de armaduras que se usarían. En la armaduras hay 3 tipos, ligera, media y pesada, y cada clase tiene la posibilidad de usar alguna de estas dependiendo de su rol en el juego. Existen como en WOW, armaduras grises y blancas (que no sirven para nada) verdes (stats normales) y por consiguiente asumiría que hay armaduras de otros colores que son superiores a estas, aunque no pude encontrar ningún vendedor de armaduras épicas para verificar los colores.

Armas

Dependiendo del tipo de clase que eres, te dan el tipo de arma que usarás, estas también pueden ser modificadas para mejorar sus estadisticas. Espadas de luz tienen 4 espacios que pueden ser modificados agregándole las piezas indicadas para mejorar sus estadísticas.

Quest Grupales y Calabozos

Existen varios quest grupales durante el tiempo que estás subiendo a nivel 10 y consigues tu entrenamiento avanzado, estos son bien sencillos pero la idea es enseñarte a poder conseguir y hacer grupos de trabajo con otros jugadores. Los “calabozos” ya requieren de mas jugadores, por ejemplo The Black Talon, el cual tuve la oportunidad de hacer (pero no terminar por un glitch del juego). Acá las mecánicas de tanke, healer y DPS aún no están desarrolladas del todo: en el grupo que participé éramos todos guerreros Sith, y pudimos avanzar sin tanto contratiempo y terminar el calabozo. Sí se necesito un poco de coordinación escrita pero se logró al final matar a los jefes sin mucho contratiempo.

El juego en general esta muy bien armado y diseñado, los lugares están muy de acuerdo a lo que normalmente imaginamos del universo de Star Wars, las peleas, mecánicas de ataque y defensa son muy variadas e interesantes, acompañamiento musical fenomenal, mas que todo en los momentos pico de las peleas.

Lo único malo y es por que aún esta en beta, son los ocasionales trabones o desconectadas del servidor. El tiempo de conexión es bastante bueno, y la latencia no es muy alta a pesar que el servidor estaba totalmente lleno y no estoy en USA.

Recomendable….. SI
Disfrutable… Definitivamente y más si eres fan de SW

Puntaje inicial 4/5 puntos geekos. Aún hay cosas por ver y explorar, ademas de que la experiencia de un beta jamás es igual al producto final.

2 Comments

  1. miguel says:

    Muy buena reseña.

  2. rod_ds says:

    buenisima review, deberian hacerlo mas seguido, normalmente este tipo de juegos me da flojera porque consumen mucho tiempo, pero al ser de star wars, suena muy , muy atractivo.

Leave a Reply