Comic Geekos Rotating Header Image

Joyas del cine Minecraftiano

Aparten esos anticuados videos de animación por Lego! Hoy gracias a Minecraft se ahorran el tedioso proceso de reunir bloques de plástico y armarlos a mano. Todo se hace en un mundo virtual, con la ventaja adicional que en cualquier momento los atacan hordas de creepers.

En todo caso es innegable que Minecraft ha despertado el mismo instinto creativo que los famosos Legos, y desde sus inicios tenemos verdaderas joyas cinemáticas desarrolladas por gente creativa y… bueno, muy ociosa.

Misión cumplida, Notch, puedes retirarte tranquilo. Si estos videos no son prueba del tiempo y esfuerzo que los fans de Minecraft están dispuestos a invertir en el juego, no sé qué será:

Esta recreación de la escena climática de Episodio IV (la buena trilogía) les tomó 4 meses hacer! No sé, no sale más fácil sólo comprarsela en Blu-ray? (gracias a Daily What por este enlace)

Este video no se queda atrás en términos de complejidad, ya que usaron 18 millones de bloques para recrear Super Mario Land en un Game Boy virtual.

No es la única recreación de un juego que este tipo ha desarrollado (hay versiones de Tetris y Pac-Man), pero ciertamente es la más ambiciosa. Sólo piensen que cada pixel en la pantalla de ese Game Boy es un bloquecito de Minecraft! (gracias a Boing Boing por ese enlace)

(imagen del artículo sacada de esta guía)

Leave a Reply