Comic Geekos Rotating Header Image

Algunos “robocs” de la colección de Ticoman

Para que no digan que sólo el Sensei pone fotos de figuritas, les paso unas cuantas de mi colección.  A diferencia del Sensei, quien prefiere figuras de superhéroes, yo he sido siempre fan de los robots gigantes así que por ahí va la cosa.  Las joyas de mi colección son, por supuesto, los Veritech transformables de Macross:

Los que tengo en mi posesión son el YF-19 y YF-21 de la miniserie Macross Plus, ambos de series distintas así que están en escalas diferentes.  El YF-19 está en escala 1:60, el YF:21 no recuerdo pero es un poco de menor tamaño.

Son chivazos cuando están transformados, pero no puede dejar de expresarles lo mucho que estos robots fueron diseñados para no jugarse con ellos.  En serio, ni lo piensen.  En especial el YF-21 cuesta un huevo hacer que se mantenga de pie en modo robot, y es imposible moverle cualquier brazo o pierna sin que salga volando algún componente.  En modo robot, son para posar y nada más.

Tardé como una hora en sacar la foto anterior sólo posando al maldito robot.  Eso sí son bien detallados al punto que hasta la pistola se transforma:

Cuando la empuñadura está guardadita se puede pegar al fuselaje del avión para que la use como parte de su arsenal aéreo, realmente genial.

El YF-19 es más estable como robot y me gusta más tanto así como transformado en avión, pero igual es un huevo transformar.

Y por último un clásico, de mis posesiones más preciadas: El Veritech original, el VF-1 que todos vimos en Robotech pero la versión vendida por Hasbro como parte de la línea Transformers, llamado Jetfire:

Está todo cachimbeado el pobre, con el plástico amarillento y con algunos detalles quebrados pero sigue super aguantador y chivazo a más no poder.

2 Comments

  1. Nemezyz says:

    Buenas piezas. Yo quiero el VF-11 pero no creo q lo vendan, el VF-1 skull lo he visto pero de calidad muy dudosa. Creo q seguire buscando… Saludos por cierto ya viste Detroit Metal City es un anime que en lo personal me mata de la risa son solo 12 caps. Muy recomendado.

  2. rod_ds says:

    fabuloso, esta increibles tus ejemplares tico, felicidades!!!!deberias poner algunos mas que tengas, en las convenciones siempre miraba este tipo de modelos pero nunca tuve el suficiente pisto para comprar uno, super chivazos!!

    sugerencia: queremos ver las bishousho – shou, de brito!!! ojala quiera postear algunas de sus muñequitas, han de estar chivaz, se que el tambien tiene coleccion, oyescuchas apoyen mi mocion!!!!

Leave a Reply