Al fin le llegó el momento esperado al guild de los Comic Geekos!!
Luego de 2 intentos fallidos y lágrimas, sufrimiento y humillaciones a manos del primer boss de Zul´Gurub nos alistábamos a hacerle frente una vez más. Como explicamos en un post anterior la semana pasada no se pudo retornar a ZG debido a compromisos previos inamobibles de parte de algunos miembros del guild. Eso no significa que mermó nuestro deseo de regresar y cobrar venganza contra las derrotas previas, así que durante este tiempo todos en el guild estuvieron subiendo en habilidad y nivel para enfrentar de nuevo este reto.
Esta chamaca que se transformaba en murciélago podría caer bajo el poder de los ataques del guild? Sobreviviríamos al poderío de sus habilidades ofensivas y defensivas? Chan chan chaaaaan!
hmmm….
Como mencioné antes, durante las últimas 2 semanas todos hemos estado viendo cómo hacemos para subir de nivel o mejorar nuestros personajes. Incluso los lvl 70 del grupo (Mafarazzo, Iki y Ticorcman) han estado ocupados. Yo antes pensaba que al llegar a 70 se iban a quedar como misión cumplida, pero hemos tenido que invertirles bastante esfuerzo en refinar armadura y armas. Como me decía Victor cuando llegué a 70, ahí es cuando empieza el juego de verdad. En mi caso me metí a hacer Battlegrounds (BG) como loco, ya que los puntos de honor que se ganan ahí se pueden canjear por piezas de armadura épica. Sólo tuve chance de reunir puntos suficientes para conseguir hombros mejorados, pero qué diferencia! Hoy sí doy apariencia de lvl 70! Iki mencionaba haber quedado sin nada de oro por comprar armadura adecuada para healers, y Tarkus había gastado un montón en una pieza de plate armor para el torso muy buena para complementar su ya impresionante armadura.
Los miembros del guild que se pudieron presentar fueron:
Mafarazzo (Orc Warrior lvl 70) – Nuestro main tank y raid leader
Iki (Troll Shaman lvl 70) – Nuestro healer de más alto nivel. En esta ocasión Iki no fue dirigido por Alfredo sino por su hermano, mientras Alfredo dirigía a Jamatia como refuerzo. El hermano de Alfredo (no le caché el nombre) no habló durante el raid supuestamente porque no tenía micrófono disponible. Yo supongo que en realidad era porque Alfredo lo tenía captivo y amordazado tipo el gimp de Pulp Fiction, pero sólo con las manos libres para jugar WoW.
Ticorcman (Orc Hunter lvl 70) – Hunter, Ingeniero y con problemas de conexión durante tooodo el raid (detalles más adelante)
Chilukhan (Troll Warrior lvl 67) – Hizo un gran trabajo a pesar que era su debut como off-tank
Janoihijup (Orc Warlock lvl 66) – Lento pero seguro logró subir un nivel en 2 semanas (O_O) así que era más efectivo en su DPS (damage per second)
Lopitos (Troll Priest lvl 64) – Otro que va lento pero seguro hacia arriba. Esta vez se le cumplió a Lopitos el deseo de ir de Shadow Priest así que disfrutamos más poder ofensivo de su parte
Kinich (Orc Shaman lvl 62) – Rafa estaba a nivel 60 en nuestra anterior excursión a ZG, y desde ese entonces ha estado practicando sus heals y consiguiendo equipamiento. Hoy aguantaba un poco más y era mejor curando.
Invitado especial: Jamatia (Undead Mage lvl 70) – Ya habíamos dicho en post anteriores que es también propiedad de Alfredo aunque es parte de otro guild (le estamos lavando el cerebro para que se pase a nuestro guild, he he). Es esta ocasión sacó a sus dos toons, Iki y Jamatia lo cual fue una gran ayuda.
El mix de personajes había cambiado ligeramente: hoy teníamos tanto Tank (el que atrae todos los golpes) como Off tank (el que agarra a los que se les escapa al tank). Teníamos 2 healers (que para cuidar a los 8 miembros del grupo no es mal número), con Lopitos para hacer backup en curar si las cosas se ponían color de hormiga. Esto dejaba a 4 miembros del grupo haciendo DPS, uno más de lo que teníamos la vez anterior. Desafortunadamente no contamos con Masiosare (Tauren Druid lvl 60) y Geekopitufo (Troll Mage lvl 57) por conflictos de horario. Y Pichito (Orc Warrior lvl 60), se preguntan? Ya hablaremos de él…
Estábamos contando con Pichito para que hiciera de Off-tank pero él tuvo su propio conflicto de horario así que tuvimos que invertir algo de tiempo mientras Chilukhan cambiaba su spec a algo más adecuado. Incluso con esto logramos llegar antes de las 10pm a ZG, creo que por primera vez.
Entramos al lugar del raid, nos enfrentamos al primer grupo de enemigos y pasó algo muy, muy extraño: los vencimos a todos de forma ordenada y sin muertos de nuestra parte! En serio, todos hicieron su trabajo, se marcaron y mataron los enemigos en orden, y los acabamos rápido. Hasta pareciera que ya habíamos practicado hacer esto varias veces antes… (como las veces anteriores que nos mataron? … puede ser por eso)
Esto continuó hasta llegar al primer boss, al cual llegamos en tiempo récord. Limpiamos el área y nos preparamos para la batalla! Tomamos nuestras armas, hicimos nuestra estrategia … y nos mató a todos!!! doh! Obviamente nadie tomó foto de este momento. El punto decisivo fué un hechizo de Fear que el boss hizo a los tanks que le permitió hacer de sus heals poderosos y curarse completamente.
Habíamos fallado el primer intento. Quedamos preocupados que la historia se iba a repetir nuevamente, pero determinados a morir en el intento si era necesario.
Estuvimos largo tiempo discutiendo qué hechizos usar en contra de la tipa para evitar que pudiera curarse. Volvimos a tomar posición de batalla con Mafarazzo a la delantera apoyado por Chilukhan, Ticorcman, Janoihijup y Jamatia pendientes de los murciélagos se apoyo que invoca el boss, y los healers en la retaguardia. Nos lanzamos al ataque y esta vez…. TRIUNFAMOS! Fueron momentos cardíacos, Mafarazzo y Chilukhan se coordinaron bien en interrumpir los heals, todos los DPS soltamos nuestros mejores ataques, y los heals estuvieron desesperados para mantenernos vivos. En los últimos segundos Mafarazzo sucumbió a los ataques del boss, pero sospechamos que con su último suspiro medio le escupió, porque casi de inmediato cayó muerta la tipa… Lo habíamos logrado, luego de como un mes de intentos.
Ahí sí tomamos foto, claro.
Impulsados por la emoción y la adrenalina pasamos al siguiente boss: un chamaco que a media pelea se transforma en culebra. Habiendo vencido a la primer boss que nos había costado tanto, qué tan difícil podría ser este?
Resultó no ser tan difícil, para mi sorpresa. Logramos matar al segundo boss en nuestro primer intento, cuando la lógica me diría que siendo el segundo debería ser progresivamente más difícil de vencer que el primero. La mayor dificultad que tuvimos fue con una nube venenosa que tira a media pelea, pero con los healers y DPS manteniendo distancia logramos matarlo. Este boss por lo menos no se curaba a sí mismo.
Ya para este punto se pueden imaginar lo felices que estábamos, y lo invencibles que nos sentíamos. Decidimos pasar al tercer boss, que es un troll que puede dar una recompensa bastante buena al ser derrotado: un raptor que puede usarse de montura. En el camino a este boss se nos quitó el sentimiento de invencibles gracias a unos enemigos que se podían curar entre ellos y que tardamos en matar más que al segundo boss. Eventualmente los derrotamos y llegamos al área donde esperaba el tercer boss.
Fue justo en ese momento que cayó Pichito, ya liberado de sus otros compromisos. Lástima no pudo estar para todo lo anterior, pero por lo menos se llevaría una buena pelea. Y fue buena: mientras limpiábamos a los secuaces del boss la pelea se salió de control y atrajo la atención de prácticamente todos en el cuarto, incluído el boss. Nos empezaron a masacrar pero nos cayó la grata sorpresa que unos fantasmas que rondaban por el cuarto estaban de nuestra parte y nos podían revivir! Gracias a este refuerzo inesperado logramos ir limpiando los secuaces hasta quedar sólo el boss. Mi experiencia en esta pelea fue frustrante en parte porque mi conexión de internet (que había estado molestando toda la noche) decidió cortarse repetidas veces mientras pasaba todo esto. Me conectaba, lograba disparar un par de veces, me cortaba, y de vuelta… por lo menos pude ver cómo cayó el boss aunque hoy se revirtieron papeles con Mafarazzo. Hoy fue Maf el que pegó el último golpe y el boss que le escupió con su último aliento y lo mató…
Lástima el boss no soltó el mount de recompensa que queríamos.
Ya luego de esta pelea paramos el raid simplemente porque ya era tarde y algunos trabajamos sábado. Salimos muy felices de este raid, ya con la seguridad de habernos desarrollado un poco más como guild. Como equipo de 8 vencimos a enemigos diseñados para raids de 20 personas, lo cual me dá mucha satisfacción. Siguiente semana: quién sabe? Tal vez ahí podemos entrar de vuelta a ZG con el team completo (11 en total), y llegar rápido a Hakkar, el mero mero boss de ZG.
Eso es todo para el resumen semanal del guild. Si se animan a acompañarnos saben que estamos en el servidor Aman’thul, de Oceanía. Saluuuu!!!!
excelente review de la experiencia del raid…..
y si definitivamente si regresamos a ZG, mataremos al mero mero… y si nos mata, le haremos como batman… nos deja ir y regresaremos para derrotarlo…
BUEN TRABAJO GUILD…..
Buenisimo el resumen Don Ticoman! y buenisimo el raid del viernes!!!! ya llevamos 3 bosses!!!! y nos faltan 6 que asi como veo seran pan comido en las proximas semanas….prometo seguir peleando hasta el ultimo suspiro de vida(o la ultima escupida) para seguir matando estos hijuptas y que crezca nuestro dominio del mundo de Warcraft!!!!
AKA’MAGOSH!
Por cierto, no se si notaron la riqueza descriptiva de Ticoman al escribir que el segundo Boss me “escupio con el ultimo aliento de vida”……….para que vean que los bosses son tan palomas que escupen con el aliento!!!
Lol Tarkus.
y como todas las semanas un excelente review Tico espero esta semana poder estar toda la semana dandole a este toon, porque la verdad estuve ocupado la semana pasada.
Mejor crees que estos bosses se transforman en culebras y murciélagos, disparan rayos y veneno y no que pueden escupir con el aliento….
[…] nivel para apoyar a los que están un poco más abajo y ayudar a subirlos a 70. Es decir que los raids anteriores fueron sólo la probadita para que los del guild quedáramos picados y le metiéramos más ganas […]