Comic Geekos Rotating Header Image

Algunas impresiones sobre Justice League: Doom

Hace poco salió Justice League: Doom, una nueva película animada de la DC basada muy levemente en la historia Tower of Babel de Mark Waid.  A continuación les pongo algunas impresiones de cuando tuve chance de verla…

Contiene algunos SPOILERS, por si quieren leer esto después de ver la película.

El Dream Team:

Y no me refiero a los superhéroes.  Esta película reúne al elenco de voz clásico del DCAU: Kevin Conroy como Batman (como el universo desea que sea siempre), Tim Daly como Superman, Michael Rosembaum como Flash, Carl Lumbly como Martian Manhunter y Susan Eisenberg como Wonder Woman.  El cambio más notable que hicieron fue poner nuevamente a Nathan Fillion (de Firefly) como Green Lantern, lo cual significa que Nathan Fillion es Green Lantern, punto.

La Justice League (y Cyborg):

Qué, no hay Aquaman?  En parte lo entiendo, ya que con el elenco existente se sintió algo apurado el argumento y Cyborg cumple un papel importante como factor desconocido que descarrila los planes de los villanos, pero Aquaman se supone es el niño bonito de la DC estos días.

Groaaaarrrr!:

A pesar de compartir algo de las mismas raíces, el estilo de animación de Doom es distinto al de Justice League Unlimited y más cercano al de Young Justice (y debo hacer notar que la animación es muy fluida a través de toda la película).  En ningún lugar es más notable ese cambio de estilo que en cómo dibujan a las chicas… dayum!

bow chika bow wow

Green Lantern sabe usar el anillo (oooy!):

Qué bueno que le pusieron un poco de variedad al uso de los poderes del Linterna, y se pudo lucir haciendo algo que ni Superman pudo: deteniendo un rayo gigante que destruiría la tierra.

Cayeron como viejas:

Los planes macabros para anular a la Justice League al parecer dependía de la estupidez selectiva de algunos miembros:

En serio, Batman?  Nada de acceso restringido a la Baticomputadora por medio de huellas dactilares o escaneo de retina o simple contraseña?  Sólo es de pegarle un aparato al lado de la consola y te leen toda tu información?  Y no te das cuenta que están desenterrando a tus padres justo enfrente de tu puerta principal?

"Nop, nada raro aquí..."

Y Superman, qué pasó con la visión de rayos X?  Una miradita rápida para ver que el posible suicida era realmente un robot?  Un robot, debo agregar, que te disparó con un arma de fuego común y corriente?  Cierto, la bala era kriptonita pero sale de una pistola como cualquier otra que pudiste anular con supervelocidad, visión de calor o quién sabe de qué otra forma.

“En DC Comics nunca vimos esas películas, lo juro”:

Así me imagino a Dan Didio cuando lleguen los abogados a hacer preguntas. “Kill Bill?  Qué es eso?  No, tampoco sé de ninguna película llamada Speed…”

Recomendable?

Pues incluso con los problemas que tiene debo decir que la disfruté mucho.  Excelente actuación de voz, excelente animación, buenas peleas… véanla, no se arrepentirán.

Leave a Reply