Comic Geekos Rotating Header Image

Vid deja de publicar DC Comics en Mexico: Buenas o malas noticias?

Vi esta noticia en Bleeding Cool, y quería la opinión de los oye-escuchas Mexicanos.  Qué ondas?  Acaso Vid estaba haciendo tan mal trabajo que dan gracias que alguien más tomará las riendas en el futuro, o este acontecimiento es algo trágico para lectores de cómics en México? (o no les afecta porque el Sr. Torres les provee todo lo necesario?)

Nos avisan en los comentarios por favor…

10 Comments

  1. Jean Paul says:

    Saludos, pues las cosas andan candentes en Twitter, asi que ahi les paso lo que se ha estado comentando y la “respuesta” de Vid: http://www.lacovacha.net/

  2. ticoman says:

    Wow, acabo de leer lo que pusiste en el enlace y me pareció de lo más antiprofesional esa respuesta… nada les cuesta dar un comunicado oficial y formal y decir “sí es cierto” o “no, es mentira”.

  3. DC_Fulano says:

    No me extrañaría que la noticia fuera cierta y no lo quieran aceptar. Vid ya tiene como 2 años prácticamente en quiebra solo exprimiendo hasta al ultima gota de lo que puedan sacar antes de desaparecer, están cerrando sus tiendas rápidamente. También hace mucho que suspendieron la publicación de manga. Creo que lo único que imprimen todavía son cosas de las que tienen propiedad como Memin Pinguin. Es una lástima que le pase esto a una editorial con tanta historia pero bueno, espero que Editorial Televisa obtenga los derechos de DC, ellos tienen los derechos de Marvel y no hacen mal trabajo

  4. León H.G. says:

    Pues después de escuchar la entrevista que le hacen a Luis Gantus en The Watchers ( http://www.restart.com.mx/2011/08/capitulo-17-luis-gantus-parte-2.html ) Creo que lo mejor que le puede pasar a DC es que ya no lo publiquen en VID (si es que todavía existe) y que en un futuro no muy lejano y nada distópico lleguen a algún acuerdo con Editorial Televisa, que al menos con Marvel está llevando las cosas más o menos bien. En ese podcast y creo que en la continuación nos enteramos de la historia de VID desde Memin Pingiun hasta números descontinuados de Batman, Superman y sus amiguitos, pasando por la muerte de superman (la de los 90’s) y todas la aventuras de la familia “De la Parra”. Y como dice en algunos tuits que pusieron en la covacha, si pasas por sus tiendas siempre hay algo “nuevo”, yo paso casi diario frente a una de las tiendas (Pasaje Zócalo-PinoSuarez para los chilangos, osea del D.F. ) y lo “nuevo” son las ofertas, remates, 3×1, paquetes de números atrasados, etc.

    Saludos.

  5. matius says:

    Pues eso ya lleva al menos dos años y es hasta principios de este que cerraron todos sus puntos de ventas, aunque decían que iban a sacar varios de su propia autoria, lo cierto es ninguna editorial de comics va a sobrevivir si no produce sus propios comics y obtiene ganacias derivativas de otros productos, porque el comic por si solo ya no es negocio.

  6. peter pico papas says:

    Recuerdo que en el 98 publicaban Ranma 1/2 con páginas ampliadas a tamaño carta, engrapado, dosificando a cuenta gotas los mangas originales, que hasta apetecía diseñado para ser coloreado y quedo inconcluso… no recuerdo en que año empezaron a publicar en formato original pero los primero títulos que sacaron fue gunsmith cats y mucho de masakasu katsura.

  7. Moni Bolis says:

    Concuerdo con los comentarios anteriores. Solo espero que alguien se anime a publicar DC

  8. Nemezyz says:

    ¿Vid en quiebra? eso se veia venir desde la luna. En cada convencion de Anime o comics era la misma cancion, que segun traian sorpresas, nuevos lanzamientos, etc… nunca tuvieron una buena red de distribucion y eso fue lo que los mato, lo digo porque no se podia comprar un comic xq se sabia (de manera tacita) que el siguiente numero que ibas a conseguir eran 3 o 4 por delante (si tenias suerte) de la historia q acababas de comprar, Ed Televisa podria hacerse cargo pero incurriria en “conflicto de intereses” y (corporativamente hablando) se meterian en un problema tan grande como la basura que transmiten a diario, ademas de una segura remocion de los actuales derechos de publicacion de los cuales gozamos todos los amantes de Marvel. Lo lamento de verdad por los fans de Manga.

  9. Señor H says:

    Los cambios son siempre favorables…

  10. lobologus says:

    Dato freek acerca de Vid (para no decir chisme)…. En realidad nunca se pensó la editorial Vid (la versión contemporánea) como una empresa rentable… solo la tenían por nostalgia, ya que la fortuna de Manelick de la Parra viene de este ámbito…Por lo que tengo entendido su madre gano un juicio por discriminación contra un Mall en USA, cuando estuvo por esos lares gracias a un premio que recibió por sus comics (al parecer ella si dibujaba)… y por eso conservo la editorial. Aquellos que viven en México saben que la verdadera fortuna de los De la Parra esta en el mundo de la Hotelería…entre otros… En fin… la verdad es que la baja calidad de algunas publicaciones dejaba mucho que desear a veces, igual que la traducción…pero era más barato que traer desde España…. lástima que no manejaran bien la comercialización…

Leave a Reply