Comic Geekos Rotating Header Image

Kellog’s Marvel Superheroes


Esto seguramente le traerá buenos recuerdos a mucha gente (bueno… al menos a Britoman, quien tenía la puerta de su clóset rellena de estas calcomanías).

La memoria me falla al ubicar el año exacto en que salieron (1978, tal vez… sí, Alzheimer ya está acechando), pero para muchos de nosotros fueron la primera exposición a los héroes de la Marvel que no fueran Spider-Man, los Cuatro Fantásticos o los cinco “Marvel Superheroes” (Namor, Capitán América, Thor, Hulk o el Hombre Invencible… perdón, Iron Man). Eso es porque a El Salvador prácticamente nunca llegaron paquines de la Marvel, ni aun los que publicaban en México, y todo lo que era Marvel venía de la TV.

De hecho, la traducción “Demonio Desafiante” para Daredevil -que es la que algunas veces ocupamos los Geekos- viene de estas calcomanías. Ahí podemos también ver al Sr. Fantástico en toda su kirbyquesca gloria, y a Iron Man cuando era el héroe preferido de Ciro, antes de caer en desgracia cuando leímos “Iron Wars”.

Las calcomanías, obvio, venían en los cereales Kellog’s, y creo que -a fin de cuentas- fue el mejor regalo que vino en las cajas de Corn Flakes…

… es que el Alzhaimer nuevamente no me deja acordarme si las figuritas de Los Picapiedras y de Los Aristogatos venían en las Zucaritas o en el Rinso… buh, sí buh…

9 Comments

  1. Roberto says:

    ¿Por qué será que sólo a mis entradas en el blog les caen los spammers?

  2. ailatan says:

    je je , es solo mala suerte 🙂

    Mhmm pues no sé si a Colombia también llegaron (yo todavia no había nacido :”>…) lo que si teníamos eran figuritas de plástico en las bolsas de papas fritas y de chitos, estaban los de la liga de la justicia… eso tuvo que haver sido después del ’85 porque o si no no me acordaría.
    pos lo digo en mejicano: las tarjeas están re-chidas !!

  3. Britoman says:

    Que peludo ese hulk!!!!!
    Todas esas las tenia, que dundo yo que las pegue en la puerta, conociendome, aun las tendria asi como el sensei!!!

  4. ticoman says:

    El que no sabía quien era hasta hace relativamente poco tiempo era Black Panther, que para ese entonces me parecía el personaje más cachimbon (visualmente hablando)

  5. Luis F. says:

    En España, el primer uso de personajes Marvel en un producto alimenticio tuvo lugar durante los 70, en unos pasteles de chocolate llamados “Phoskitos”, de la empresa Cropan, que incluia cromos de personajes marvel (Irónicamente, el emblema de los Phoskitos era una especie de Superboy infantil, con capa roja, pijama azul y una melena rubia).

    Por cierto, para mi horror, el personaje de Yellow Jacket, de los Vengadores, aparecía traducido en su cromo correspondiente como “El Abejorro”. No es la única traducción extravagante sufrida por el doctor Hank Pym, que ha sido traducido en España como “Chaqueta Amarilla” (la más literal, y habitual) o “Casaca Amarilla”)

  6. Alvaro A says:

    En cuanto a traducciones en España las hemos tenido muy curiosas.
    LA mitica editorial Vertice tradujo algunos nombres de manera muy libre, aunque e algunas ocasiones lo clavaron, como con Wolwerine-Lobezno (alguien se imagina llamandolo Carcayú? bueno, pues si a algun genio se le ocurrió traducirlo así en Malrats). Otros menos afortunados:
    Silver Surfer-Estela plateada (bueno… tampoco estaba tan ma…)
    Daredevil – Dan defensor (este definitivamente no)
    y otros que no recuerdo

  7. Team Roster says:

    Maybe you could change the post subject Kellog’s Marvel Superheroes – Comic Geekos to more generic for your webpage you create. I loved the blog post nevertheless.

  8. Roberto Lacan says:

    Qué buen recuerdo, yo tuve algunas de esas calcomanías, las pegue en la cabecera de mi cama, lastimosamente esa cama ya no existe, alguien tiene más de esas calcomanías para que les tome fotos, nunca vi la totalidad de calcomanías de la promoción. Saludos!

  9. El Sensei says:

    Lo mismo le pasó a Britoman. El las colocó en la puertas de su armario.

Leave a Reply