Comic Geekos Rotating Header Image

Cloud Readers (lector gratis de CBR/CBZ/PDF para iPad)

Ya hemos hablado en muchas ocasiones acerca del iPad como lector de comics. Yo soy adicto al ComiXology (según tengo entendido la aplicación de Marvel para leer comics en el iPad fue creada por la misma empresa). Me gusta mucho que regalan muchos comics gratis, con la ida que luego compres la serie en la tienda incorporada al lector (la cual es muy MUY buena!).

Sin embargo, que pasa con la gran colección de CBR’s que tenemos? Hace un par de dias hubiera recomendado el ComicZeal, el cual es gratis para el iPhone y hay una versión que cuesta $4.00 (mas o menos) para el iPad. Sin embargo para poner comics en tu dispositivo hay que pasar por un proceso de conversión de archivos al formato que usa el ComicZeal.. y luego hay que transferir los archivos al dispositivo usando un programa que se llama ComicSync. En fin, en un proceso engorroso y lento.

Sin embargo ayer encontré lo que considero la mejor solución para leer CBR, CBZ, y PDF… Se llama Cloud Readers. Creo que es exclusivo para el iPad. El interfaz es súper minimalista, limitándose a enseñar una lista de los archivos que has cargado y una línea azul que representa que tan avanzado vas en la lectura de tus archivos. Al tocar cualquiera de los títulos, te abre el archivo y te pone en modo de lectura. El estándar de dividir la pantalla en tres columnas se mantiene (tocar cualquier parte de la columna izquierda regresa a la página anterior, tocar la columna del centro saca el menú, tocar la columna de la derecha avanza a la siguiente página). Hacer “doble-click”, o sea tocar dos veces rápidamente la pantalla, hace un ZOOM. Al rotar el dispositivo se despliegan dos páginas al mismo tiempo (para poder apreciar bien esos Splash-Pages de múltiples páginas.)

Sin embargo lo mejor de la aplicación no es tanto que metieron un gol con el interfaz minimalista (el cual en lo personal me gusta mucho), sino que  la metieron doblada hicieron un excelente trabajo con la forma de “subir” los archivos al dispositivo. Hay 2 formas de “alimentar” el programa con archivos: vía USB y vía Wifi.

Vía USB: Al conectar el iPad a la computadora, aparece como un dispositivo USB. Basta con navegar al folder indicado en la pantalla del iPad y copiar ahí los archivos. La transferencia de archivos es muy rápida.

Vía Wifi: Al utilizar el “modo Wifi”, aparece en la pantalla del iPad una dirección IP (es la dirección del iPad) y un puerto. Basta con navegar con cualquier navegador (Firefox, Chrome, Safari, etc). Y aparecerá un formulario sencillo, pidiendo la ubicación del archivo a subir, el título del archivo y el autor. Al llenar el formulario y presionar el botón de submit. El archivo se transmitirá al aparato en cuestión de segundos.

Definitivamente es una gran mejora al método previo de estar “convirtiendo” archivos.

Ya estoy leyendo ahí la saga del Cowboy Ninja Viking (que me prestaron) y debo decir que estoy contento… tan contento que se los super recomiendo! Al fin hicieron un buen lector de CBR, CBZ y PDF’s para el iPad.. y lo mejor de todo… es gratis! Si ya tienen el iPad, corran, corran y bajen este programita, me lo van a agradecer!

EDIT: lean también la reseña que hizo nuestro corresponsal del Kindle Fire para comparar dispositivos.

13 Comments

  1. […] Comic Geekos 0 Etiquetas: CBR, Comics, Ipad, PDF ¡Comparte este […]

  2. picaporte says:

    Efectivamente, es estupendo. Pero ¿cómo borrar los archivos que ya has leído? Me he vuelto loco y no lo consigo, con lo que la lsita crece y crece sin parar amenazando con dejarme sin memoria.

  3. RuFo says:

    Cuando quieras borrar algo en ipad/iphone ponte sobre el archivo y arrastra el dedo de derecha a izquierda. Aparecerá la opción de borrar. Funciona en podcasts, emails, lectores, etc…

  4. Breixo says:

    Uso el dropbox y no me exporta a Cloudreads pero puedo leer directamente un cbr

  5. Sergio says:

    Acabo de comprarme el iPad. Los veo muy bien los PDF con iBook, pero voy a probar esto para los CBR…

  6. Rene Cordova says:

    MUY EFECTIVO ¡

    Gracias Geekos ¡

  7. omarfisto says:

    ya lo baje pero no puedo descargar las cosas de mi lap tengo muchos cbr de satr wars pero no los puedo bajar
    me apaercio un icono que dice welcom a cloud rder etc
    y me decia las instrucciones
    cuando el doy doneaperces el aplicador de filrto
    selecciono el caudro wue dice Welcom ….
    y abajo aprece una carpeta que dice mas y menos
    y dice add tag to selecc books
    ledas y aprece otra evntana que dice enter new tag
    que tengo que hacer poner la direccioni de mis carpeta o que
    aprecen uans barras azules ya que escribio starr wars
    y enptra boba fett
    parce que avansa pero se detine
    lo estoy haceindo bien
    alguien meexplica con palitos porfavor

  8. Sergio says:

    Me funcionó de maravilla, muchas gracias por el dato

  9. Valadyth says:

    Recomiendo “Stanza” que a mi parecer el poder organizar tus colecciones le da un plus

  10. Claudio Ordini says:

    En Mi Pc no aparece e iPad como sispositivo USB, ¿cómo meto los comics vía USB?

  11. omarman says:

    En iTunes, mientras el iPad está conectado, ve a la sección de aplicaciones instaladas en el iPad y “escrolea” hacia abajo. Encontrarás una ventanita adonde verás las aplicaciones que te permiten instalar archivos.. una de ellas es Cloud Readers… dale click a Cloud Readers y a la derecha te aparecerá un área adonde podrás “drag and drop” archivos CBR.

  12. Eduardo says:

    ¿Cómo se elimina los tags del aplicativo?
    No eliminar los tags de los comic, sino del listado de tags

  13. Javi says:

    Se pueden ordenar los archivos en distintas carpetas?

Leave a Reply