Desde la última vez que relatamos las aventuras del Guild Comicgeekos se han dado lugar muchos eventos importantes. Primero, hemos logrado conquistar Naxxramas varias veces desde ese último update, así que los miembros del guild están ansiosos de avanzar más. Segundo, el guild ha crecido exponencialmente, principalmente por la llegada de una plétora de nuevos miembros que se pasaron del guild Legion del Caos. Ya tenemos casi 100 personajes dentro del guild (la mitad son propiedad de Rick, claro) así que ya podemos hacer 2 grupos para raid. Incluso con algo de organización podemos armar grupo de 25 para hacer los siguientes raids más difíciles. Tercero, y el cambio más importante, ya salió el nuevo parche de parte de Blizzard: Call of the Crusader!
La llegada de este parche es un evento muy significativo ya que a diferencia de otras empresas Blizzard no trata sólo de arreglar errores y limpiar un poco el interfase: Este tipo de parches introducen nuevas áreas de juego, nuevos calabozos, y un montón de cambios más. Entre otras cosas, agregaron un nuevo campo de batalla para aquellos que les gusta hacer PVP (Player vs Player), agregaron el Trial of the Champion (una nueva área de calabozo y raid) y cambiaron radicalmente el sistema de recompensas por emblemas.
Antes si uno hacía un calabozo en modo heróico daban como recompensa emblemas de Heroismo que se podían canjear por armaduras y otras cosas. Estas armaduras eran de un buen nivel como para ir a Naxxramas en su modo más básico. Una vez se progresaba por Naxx (y las demás áreas de raid como Obsidian Sanctum, Vault of Archavon y demás) a modo heróico se recibían Emblemas de Valor. Los de Valor servían para comprar otras armaduras de mayor nivel que servían para progresar por los raids más difíciles, como Ulduar. Y así sucesivamente: al pasar por Ulduar conseguías emblemas de Conquista, que eran los de mayor nivel disponibles hasta ese momento.
El parche cambió todo eso: Eliminó los emblemas de Heroísmo y Valor de todos los calabozos y raids y pasó como recompensa directamente a los emblemas de Conquista. Para los nuevos raids que introdujo el parche se crearon los emblemas de Triunfo (aay, mi cabeza). La consecuencia final de estos cambios: que alguien que acababa de llegar a nivel 80 podría meterse a hacer calabozos en modo heróico, sacar emblemas de Conquista e inmediatamente comprarse armadura del nivel necesario para ir a Naxx25 y Ulduar sin problema, saltándose raids anteriores como Naxx10, Archavon, Obsidian Sanctum, etc. De repente era inútil seguir haciendo Naxx en grupos de 10, si con sólo emblemas y lo que bota el nuevo calabozo ya salía uno super equipado!
Y qué creen que pasó al darse esta oportunidad? Por algo el título de este update es “Orgía de Heróicos”…
Todos en el guild… bueno, para qué me quedo corto: TODOS en el server en que estamos … hemos estado ocupados haciendo calabozos en modo heróico estas últimas semanas. Todos nuestros miembros que son tanques o healers han estado en demanda continua para ir a calabozo, y algunos ya están hasta aburridos de repetir instacias una y otra vez.
Lo bueno es que con los nuevos miembros hay más opciónes para armar grupo: Como healers tenemos a Darcktotem, Kinich, Abrakron (de vuelta luego que le hackearon la cuenta y le vendieron todo su equipo), Hidam y el nuevo miembro Pooshy. Aparte de nuestros clásicos tanques Tarkus y Deathmäsk están Vallade, Blackmauler y … Chilukahn!
Lo de Chilukahn como tanque fue organizado en cosa de una noche, cuando ya íbamos tarde para una visita a Naxx. Nunca aparecía el tanque designado de esa noche, así que volteamos a ver al Chilu con cara pensativa y le … sugerimos … que fuera de tanque él. Mentiras, él se ofreció pero dijo que le faltaba equipamiento. Ni lentos ni perezosos nos pusimos a trabajar para remediar eso. Recuerdan esos episodios viejos de The A Team, cuando los malos capturaban a los protagonistas y siempre – siempre- los guardaban en una bodega con suficientes materiales para crear un transporte blindado con el cual escaparse? Algo así fue: Entre herreros, joyeros, enchanters e ingenieros le fuimos armando todo tipo de piezas de armadura al Chilu hasta llevarlo a un nivel adecuado. No era un tanque, era un Tankenstein!
Esa noche Chilukahn hizo un papel intachable, sólo nos dejó morir una vez cuando le falló a Patchwerk y se fué de bruces dentro de un río de ácido. Aparte de eso limpiamos varias salas sin ningún problema, y la pasamos muy bien. Desde ese día ha ido mejorando su equipo hasta convertirse en un sólido tanque para el guild.
Ahora con toda la mara bien equipada nuestro siguiente paso es ir a Ulduar con sus extensas salas y plétora de bosses. Ya se habían hecho excursiones cortas de parte del guild, pero eran tentativas sólo “para ver cómo nos va”. Hoy sí esperamos hacer un esfuerzo real para que ambos grupos puedan ir progresando por ese raid, con el más reciente esfuerzo justo la semana pasada. En esta ocasión varios miembros liderados por Blackmauler se metieron a matar al primer boss de Ulduar, llamado Flame Leviathan. Es una pelea poco usual en la que hay que usar vehículos para poder luchar en su contra, pero lo lograron derrotar. El día siguiente retomamos su lucha y limpiamos a 2 bosses más: Deconstructor y Razorscale.
Deconstructor es un boss más tradicional; aunque es un robot de más de 10 metros pero con voz de niño de 3 años no hace muchomás que golpear al tanque y llamar a unas cuantas olas de robots que se matan algo rápido. Razorscale es un dragón que está sobrevolando el área, que se tiene que bajar por medio de harpones unas cuantas veces antes de poder pasar a una fase de combate más tradicional (el clásico método llamado Tank & Spank).
Lástima esa vez topamos con otro boss llamado Kologarn, un gigantón que algunos del raid decían que parecía un boss de God of War. Me apena decir que en otras guías que he encontrado sobre cómo progresar por Ulduar se refieren a Kologarn como un encuentro sencillo, pero a nosotros nos estuvo haciendo wipe unas 10 veces antes que decidimos dejar las cosas hasta ahí. (pero ya verás, maldito)
Hoy no hay video, pero en cuanto arregle mis problemas de software y pueda grabar uno de los Geekos en Ulduar lo posteo. Así que los dejo con otra massita y hasta la próxima!
[…] el último update del Guild Comicgeekos, hemos estado ocupados con nuestras primeras incursiones a Ulduar, la gran […]