Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Seitokai Yakuindomo

seitokai-yakuindomo

Aquí les traigo la reseña de otro anime del tipo comedia estudiantil, pero este es uno que no les recomiendo que vean si están cerca sus padres o hijos pequeños…

seitokai-students01

Las compañeras de Tsuda…

Seitokai Yakuindomo sigue a Takatoshi Tsuda, típico estudiante(™) que acaba de entrar a la Academia Ousai. Esta escuela solía ser exclusiva para chicas, pero justo ese año pasa a ser escuela mixta. Tsuda es uno de los pocos estudiantes hombres, y es elegido para ser parte del consejo estudiantil y así llevar un poco de perspectiva masculina. No es como que fueron muy selectivos en el proceso ya que simplemente lo agarran de entre la muchedumbre cuando entraba a la escuela el primer día, pero Tsuda se integra al consejo de todos modos.

seitokai-students02

Tsuda asume correctamente que habrá un montón de trabajo en el consejo, pero no esperaba que sus compañeras femeninas – de quienes tenía la impresión de elegantes y recatadas – resultarían ser tan mal pensadas y depravadas. Y ese es el punto principal de Seitokai Yakuindomo: una serie constante de chistes léperos, dobles sentidos y exclamaciones de WTF (casi como grabar un episodio del podcast).

seitokai-prez01

En qué estará pensando?

A mí me pasó lo mismo que Tsuda, que esperaba un anime estudiantil tipo harén y resultó ser más depravado de lo que me hubiera imaginado. Incluso si en la serie no muestran nada en pantalla, los diálogos me hicieron escupir la gaseosa varias veces.

seitokai-choice01

No es que sea gran puritano, pero algunos de los chistes me agarraron de sorpresa. Ahí le echo la culpa a la traducción, ya que muchos de ellos dependen de juegos de palabra o dobles sentidos que pasados al inglés pierden su sutileza (al menos toda la sutileza que pueden tener comentarios sobre sadomasoquismo, enemas, golden showers, tapones anales, etc. en una comedia estudiantil).

seitokai-robot part

Entonces, la serie es entretenida? Pues si, les puede sacar algunas risas. Es recomendada? No mucho, ya que le pasa lo mismo que me hizo perder el interés en K-On!: No tiene nada de argumento. El problema es que Seitokai Yakuindomo se basa en la tira del mismo nombre, que no es realmente manga sino unas 3-4 páginas de chistes cortos de cuatro paneles publicados semanalmente. Entonces, al igual que los chistes pueden no tener relación entre sí, los episodios tampoco tienen historia que lleve de punto A a punto B. A lo mucho tendrán un tema común, como el episodio donde van a la playa o el del festival de deportes de la escuela, pero en general agarran para donde sea.

seitokai-prez

“The Hangover part 4”, version anime

Entonces ustedes pueden ver el primer episodio de la serie donde explican cómo se conocen los personajes, y con eso tienen la idea del resto de la serie. Amakusa (la presidenta del consejo) siempre será mal pensada, Suzu (contadora) seguirá traumada por su estatura, y Aria (la secretaria) siempre hablará de ir a la escuela sin ropa interior (o con cinturón de castidad).

seitokai-UW01

Los personajes no cambian ni crecen para nada, y aparte de mínimos indicios de que Amakusa y Suzu les gusta Tsuda no hay nada de historia que contar. Viene a ser un buen time-waster, pero hasta ahí.

Mejor recomiendo que lo agarren en su forma de tira cómica original en vez de ver el anime, siento que se disfruta más así.

3 Comments

  1. Bardiel Schiffer says:

    La serie tiene 12 o 13 episodios de la primer temporada 8 ovas y esta saliendo la segunda temporada en este tanke del año van 3 episodios. Si, no a cualquiera le puede gustar el tipo de humor que tiene en lo personal me gusto es graciosa; lo malo es como mencionaste he tenido uno que otro problema que aveces la veo en pantalla grande y casualmente algún primo o prima anda cerca y bueno ya te imaginas los comentario entre risas y de desmadres XD. Yo la recomiendo siempre así pues pueden variar un poco los géneros de las series.

  2. DC_Fulano says:

    La serie es buena y los chistes sexuales son graciosos pero a veces hostiga que solo sean de ese estilo, definitivamente no es una serie para ver en maraton pero esta buena para perder el tiempo de vez en cuando como dice Ticoman

  3. Ticoman says:

    Tal vez eso fue, yo la vi en maratón

    Sería de ver algo distinto entre episodios como para limpiar el paladar

Leave a Reply