Comic Geekos Rotating Header Image

Roy Focker VF-1S de 25 aniversario de Macross

VF1_06

Mi autorregalo de cumpleaños de este año (porque me he portado bien y he comido mis vegetales) fue el VF-1S del líder del Escuadrón Skull, que vino hace unos días. A ver más fotillas de esta excelente figura!

VF1_07

Este modelo de Valkyrie no sólo es chivazo, es un gran bloque de nostalgia en forma de juguete. Verán, está basado en los moldes originales usados por la difunta empresa Takatoku, la primera en sacar aviones transformables de Macross hace más de treinta años. Estos mismos moldes fueron usados por Hasbro cuando hicieron al Autobot Jetfire, bajo licencia para venderse en los EEUU como parte de los Transformers originales. Jetfire era mi Grial Sagrado de la infancia por su diseño llamativo y su nivel de detalle, incluso antes de enterarme que existiera la serie Macross, y fue indescriptible cuando al fin pude comprarlo (ya usado, pero en estado aceptable).

veritech05

Este robot versión Roy Focker salió en el 2008 para el 25° aniversario de Macross, pero tanto la caja como el robot vinieron en estado excelente. Tiene un esquema de colores distinto, con el cuerpo de un tono de gris y detalles en amarillo y negro, pero aparte de esto es el mismo Jetfire.

VF1_01

Mi versión no traía los aditamentos de armadura extra como traía Jetfire, pero sí trae un adaptador para pegar el rifle al brazo en modo robot (no le tomé foto porque no me gusta cómo se ve) y también la cubierta de la cabina con el distintivo emblema de calavera.

VF1_05

Le tomé las fotos justo después de sacarlo de la caja, así que no le he podido pegar todas las calcomanías que venían incluídas. En todo caso, el VF-1S se mantiene como una belleza en ambos modos, con una ventaja adicional: puede usarse como juguete! Es muy sólida en todos sus modos, y nunca hay peligro de que se caiga si se deja en pose como robot (a diferencia de mis figuras de Macross Plus, que se caen con una brisa)

VF1_04

VF1_03

Como nota graciosa, me llevé una sorpresa cuando recibí la caja. Sucede que compré el VF-1S por Amazon pero lo envían desde una tienda en Japón, y lo que recibí según la factura era esto:

VF1_02

(click para agrandar)

“Beauty apparatus”??  Es cierto que cuando lo recibí me puso una sonrisa en el rostro (y soy hermoso cuando sonrío), pero no lo calificaría como dispositivo de belleza en primer lugar.

En fin, si la pueden conseguir no se arrepentirán (a pesar del precio, ouch), es una adición digna de cualquier colección!

3 Comments

  1. Bardiel Schiffer says:

    Nice!! Te envido (╥﹏╥) lo mas que logre conseguir de macross fue el SDF-1 y ni por mi cuenta me lo regalaron a ya unos años. Pero felicidades!

  2. Josafat says:

    Yo tengo una moto mospeada, pero no es lo mismo busibu

  3. Ticoman says:

    Pues todos los robots los he comprado a través de Amazon, el único problema es hallar uno de buena calidad abajo de $150.00 (por eso compro con muy poca frecuencia)

    Igual las Cyclones de Mospeada, sólo he visto una bien caras.

Leave a Reply