Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Valkyrie Drive: Mermaid

valkyrie_drive-000

Hoy hablaremos de una de esas series que hay que ver con las ventanas y cortinas cerradas, de preferencia con audífonos y sólo después de asegurarse que no haya nadie más en la casa. De esas que no son hentai pero que les falta un pelo (púbico?) para serlo. La serie es Valkyrie Drive: Mermaid, y ojo que esta reseña es algo NSFW:

(Repitiendo, imágenes NSFW más adelante)

Valkyrie Drive: Mermaid toma lugar en un planeta Tierra donde ha ocurrido una infección algo extraña. Hay un virus que afecta sólo a mujeres, pero en vez de enfermarlas o matarlas les da habilidades extraordinarias. Hay dos clases de virus, o dos clases de efectos ocasionados por el virus, que afectan a las chicas en formas distintas: a algunas les da la habilidad de transformarse en armas (llamadas Exters) y están las que pueden provocar que las otras chicas se transformen (llamadas Liberators). Ya volveremos a la cuestión de cómo le hacen para transformar a las Exters.

valkyrie_drive-004

El bikini no es obligatorio para las Liberators

Para evitar que el virus se riegue mucho entre la población (y para tener a todas estas armas vivientes confinadas), en cuanto detectan a alguna de estas chicas infectadas se la llevan y la depositan vía torpedo (la forma más segura de viajar, claro) en una de varias islas donde las tienen en cuarentena. No hay guardias ni nada en estas islas, sólo un campo de fuerza que las mantiene adentro, y varios satélites echándoles un ojo.

valkyrie_drive-007

Como la barrera del cuartel de Mazinger, pero esta no se caía a cada rato

La historia comienza cuando vemos un torpedo depositar gentilmente (jaja) en una playa de la isla Mermaid a Tokonome Mamori, quien recientemente fue diagnosticada con el misterioso virus. Ella camina despistada un corto tiempo hasta ser interrumpida por dos chicas misteriosas que por algún motivo la atacan. Aquí es donde empieza lo bueno.

valkyrie_drive-002

Verán, antes de lanzarse al ataque estas chicas empiezan a frotarse, lamerse y hurgarse hasta que una de ellas llega al clímax y se transforma en arma de fuego! Si, es cierto: el virus se activa al llegar al orgasmo y provoca la transformación de las Exters en armas. Justo antes que las desconocidas ataquen, cae otro torpedo con otra chica que protege a Mamori. Esta chica (que eventualmente conocemos como Shikishima Mirei) se ve en problemas porque no tiene arma, pero durante la pelea se voltea hacia Mamori, y…

valkyrie_drive-001

…le “activa el poder”!!! (creo que se puede usar esto como eufemismo). Para sorpresa de todos – incluyendo Mamori – ella también se transforma en arma, lo que permite a Mirei acabar con sus atacantes. Luego se adentran en la isla donde encuentran refugio… claro, en el mismo lugar donde vivían sus atacantes. Resulta que en la isla hay un castillo (tipo Cenicienta, no como esos lúgubres castillos medievales) donde viven todas las chicas infectadas, con gran variedad de áreas recreativas y amplio espacio para vivir. Nada mal para exiliadas que han dejado en cuarentena en una isla remota.

valkyrie_drive-008

Las mismas chicas exilidadas (digo “chicas” porque pocas pasan de los 20 años) han organizado una especie de gobierno, y una de las cosas que hacen es recibir a las nuevas infectadas que llegan a la isla. Nada de esto explica por qué atacan a Mamori, ya que se les ve recibir a otras chicas sin usar fuerza bruta, así que por qué se salen de su camino para hacer enemistad con las protagonistas?

valkyrie_drive-006

La respuesta a eso es “porque así lo pide el argumento”, que también viene a ser la explicación a muchas de las incoherencias de la serie. Como por ejemplo, por qué no guardan los torpedos donde llegan las chicas a la isla para tratar de escapar de ahí, si sabemos que pueden atravesar el campo de fuerza? O cómo le hace el virus para saber qué es una espada, lanza, rifle, moto o avión jet, como para transformar así a las Exters (en serio, cómo)? O por qué antes de pelear se dejan todo el tiempo del mundo para que sus contrincantes se manoseen hasta llegar al clímax, cuando hasta una pedrada a la cabeza en ese momento detendría el proceso de transformación?

valkyrie_drive-009

Las guerreras preparándose para el combate!

El resto de la serie sigue las aventuras de Mamori y Mirei mientras usan sus poderes lésbicamente activados para luchar contra las fuerzas lésbicas del gobierno autoritario (y lésbico) de la isla. Realmente no recuerdo mucho más ya me distrajo toda la acción girl-on-girl de la serie, pero recuerdo una lucha de poder y luego unos agentes infiltrados de fuera de la isla que buscan a Mamori para unos experimentos. El punto de Valkyrie Drive es darnos algo que ver, así que no se molestaron con un buen argumento.

valkyrie_drive-003

Cuál es el contexto de esta escena? No importa!

Tampoco se puede esperar que una serie tan enfocada en el fan service se preocupe por desarrollar a sus personajes más allá de ser eye-candy, y esto se le nota a Valkyrie Drive. Realmente nunca llegamos a que nos importe la tal Mamori, ella es taaaan inocente y taaaan dulce que llega al punto de la idiotez. Nada de malo en ser protagonista inocente y dulce, pero si le agregamos “inútil” y “constantemente en necesidad de ser rescatada” a sus atributos pues empieza a caer mal. Y su co-protagonista Mirei no se salva: es tan estoica y reservada que tampoco conocemos ni nos importan sus motivaciones más allá de “rescatar a Mamori”. Pudieran haberla cambiado por un robot con dos líneas de programación y hubiera sido lo mismo (“1. – proteger a Mamori, 2.- ver paso 1”)

valkyrie_drive-005

Este es el 90% de los diálogos de esta chamaca

Si ni la historia ni el desarrollo de personajes sirve para nada, al menos la acción está buena? Pues no, también en eso falla. Como regla general, las peleas más emocionantes en anime no son sólo las que muestran ataques de energía colosales entre los contrincantes, sino las que dentro del conflicto logran contar una mini-historia con inicio, aumento del nivel de peligro, tensión, un momento climático (o varios) y desenlace. No esperen ver nada de esto en Valkyrie Drive: las peleas no siguen una lógica interna, se hacen repetitivas o se resuelven de la nada. Personajes que “han llegado al límite de sus fuerzas” obtienen un segundo y tercer aire para luchar por muuucho tiempo más, o sacan poderes nuevos sin mayor explicación. En el combate final de la serie hay múltiples ejemplos de “el malo va a darle el toque de gracia al bueno, pero un aliado se interpone y le da tiempo al bueno de contraatacar”, sin importar si el aliado en cuestión estaba en una choza a kilómetros de la pelea unos momentos antes.

valkyrie_drive-010

“Tengo 5 segundos para ir hasta allá a ayudar a mis amigas!”

Aún con toda la crítica anterior no tiene sentido enojarse con Valkyrie Drive: Mermaid. Al final resultó ser exactamente lo esperado: una serie de fan service justo en el límite de lo que sería una serie hentai. O mejor dicho, un soft-hentai con más argumento de lo usual. Bien se pueden saltar el ver la serie y sólo buscar gifs animados en google, van a disfrutar igual.

valkyrie_drive-011

como este y muchos más!

10 Comments

  1. Robotman says:

    ……..Madre mía…esta debe ser la premisa más TONTA que he escuchado en toda mi vida, incluso creo que los hentais tienen premisas menos tontas que esta.

    A proposito Tico, espero que hayas seguido viendo los videos de aquel tipo que esta haciendo la “deconstrucción” de la serie de Asterisk War, porque cada nuevo video se hace más y más interesante.
    El ultimo que saco explica porque ciertas series llegan a volverse tan populares cuando no son muy buenas que digamos. Checala, esta muy pero muy interesante.

  2. Ticoman says:

    Vi los primeros, pero le perdí el respeto luego que hizo unos comentarios de que uno de sus personajes tsundere favoritos es la protagonista de Toradora, la cual odié… le daremos otro chance

  3. Robotman says:

    AJAJAJAJAJAJAJ bueno el también dice como Kill la kill es una magnífica serie, pero a mi no me gusto (no paso ni a pena ni gloria….para mi fue bien meh), pero igual para gustos los colores.
    Claro no todo lo que dice el tipo es la verdad absoluta escrita en piedra, pero igual es BIEN INTERESANTE los puntos que habla y de como funciona todo esto. Por supuesto, esta es una de las tantas interpretaciones que se le puede dar al tema 🙂

  4. Omarman says:

    Best series EVER

  5. Paco (Airtep) says:

    Yo empecé a ver la serie pero llego un punto por ahí del episodio 5 o donde dije esto no va a ningún lado y es realmente aburrida, salvo por el fanservice, por lo que deje de verla.

    No se si valga la pena terminar de ver la serie

  6. Deathmask says:

    Yo la termine de ver por que veía varias series al mismo tiempo, pero si era como ver un hentai, historia absurda.

    Que por cierto yo fui el que se la recomendó al Tico solo para ver masitas.

  7. finultimo@yahoo.com says:

    pero que pedazo de basura…

  8. Mike says:

    No pueden dar un review a GATE, boku dake ga inai machi, hay mucho anime actual, me encanta el fan service, pero un poco de trama, para mi un ejemplo de trama aceptable y fanservice es Aika.
    Saluuuuuuu2

  9. ticoman says:

    Ya hay reseña de Gate aqui!

Leave a Reply