Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video : Captain America and The Avengers – 1991 Arcade, Genesis – 1993 SNES.

Genero Pelea Año 1991-1994
Control Multipes Publicado por Data East
Jugadores 1 a 4 Otros Múltiples Consolas

Aprovechando que el próximo año saldrá la película de los Avengers, les dejaré un juego que salió 20 años antes que la película, en este caso es Captain America and The Avengers.

THE AVENGERS !!! Wow, éste es de los pocos juegos de realmente me ha impresionado a primera vista. Tuve la oportunidad de jugarlo por primera vez en el Sega Genesis y el escuchar que tenía voces fue impresionarte. Luego tuve la oportunidad de jugarlo en el Arcade y ví que podían jugar 4, WOW!!! Y al final pude ver el de Súper Nintendo… Plop… me caí hacia atrás a lo Condorito… que mal…

Pero bueno vamos a lo que es…

La historia en Captain America and The Avengers es simple: Red Skull tiene una base lunar para conquistar el mundo y se ha aliado con otros super villanos (Whirlwind, Living Laser, Juggernaut, Crossbones, Mandarín, Ultron, los Sentinelas, Wizard y Grim Reaper), y los únicos que lo pueden detener son Los Vengadores, formados por el Capitan América, Iron Man, Visión y Hawkeye, los cuales están siendo asistidos por Wasp, Quicksilver, Wonder Man, y Namor.

El gameplay es interesante, una combinación de juegos de pelea a la Final Fight y shooters a la Gladius

Versiones.

Data East

Arcade.

Esta versión permite 4 jugadores simultáneos, uno por cada Avenger, lo interesante es que solo tienes una vida, la cual cada crédito que ingreses a la maquina te da más energía para un máximo de 999 de energía.

Sega Genesis.

Data East, los creadores de la versión Arcade hicieron la versión de Sega Genesis, por eso esta versión es la más cercana en varios puntos al Arcade. Aunque gráficamente es inferior y sólamente pueden jugar 2 personas a la vez, éste conserva todo lo que el Arcade tiene, y el Gameplay es muy similar con mínimas variantes.

Nintendo (NES)

Existe una versión de Nintendo, con el mismo título, pero es un juego totalmente diferente. En esta versión solo puedes jugar con Capitán América o Hawkeye, y su misión es salvar a Visión y Iron Man, y derrotar al Mandarín y Red Skull. Por las limitaciones del NES, éste es un juego de plataforma.

Mindscape

Súper Nintendo.

Un año después fue licenciado a Mindscape, quienes sacaron su versión del Arcade, adicionalmente al SNES, y también sacaron versiones para Game Boy y Game Gear. Lastimosamente, estas versiones a pesar que intentan ser similar al Arcade… dejan mucho que desear.

Lo que si confieso es que no me di cuenta todo este tiempo del nombre de este villano, me fijé cuando estaba buscando imágenes en internet de la versión de arcade… les presento a Taquito el pulpo metalico!!

 Otro detalle muy interesante entre las versiones de Sega Genesis y Super Nintendo, es que a pesar de que el SNES tenía un mejor procesador de Audio fue totalmente desperdiciado, a continuación les dejo la gloriosa canción del primer nivel del juego, donde es notable que la versión de SNES no tiene la heroica intro donde, dependiendo de el persona seleccionado, se escuchar el voice over de los personales “It’s all right, leave it to me!”

Super Nintendo – Stage1 MP3  — Sega Genesis – Stage1 Mp3

 

Pero se compensa por que la versión de SNES si tiene todas las pantallas de paneles de Comic que no tiene la del Sega Genesis

Lo que sí puedo decir es… juéguenlo, es una buena experiencia, y si lo pueden jugar con un amigo en cooperativo, mejor!!! Y si no se animan, les dejo esta imagen que los puede animar.

Si no has leído uno de los articulos anteriores acá dejo los links:

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video

Parte 1: Décadas de los 70 y 80

Parte 2: Décadas de los 90

4 Comments

  1. vicorintian says:

    que chivo, yo lo recuerdo en el mundo feliz y la plaza alegre. habia uno de spiderman tambien verdad?

  2. ticoman says:

    Siiii, con Hawkeye, Namor y la Black Cat!!

  3. jhoan says:

    Me acuerdo de la arcade… solo vi una hace muuuucho tiempo, y la jugué con una sonrisa de satisfaccion en la boca… me impresionaba el sonido de las voces, y ese ( épico en mi caso) sonido de la presentacion de alguien diciendo “the avengers”.

    Una joya del videojuego de superheroes en mi humilde caso… ¿esa era la primera versión de la vision?

    Muy buenos los artículos sobre los videojuegos, los leo sin falta cada vez que salen

  4. stuck_pixel says:

    como me encantaba este juego en arcade por supuesto recuerdo cuando lo compre en nes y todas las expectativas que tenia…se derrumbaron, hace años por fin lo pude jugar en mi pc (la version arcade) con un emulador junto con el de spider-man y el de los x-men, aah y el de las tortugas ninja, GRACIAS emuladores!!!

Leave a Reply