Comic Geekos Rotating Header Image

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video – 2009 – Batman: Arkham Asylum

Genero Accion Aventura Año 2009,2010,2011
Plataformas PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Mac OS X
OnLive
Publicado por Eidos Interactive,
Warner Bros. Interactive Entertainment
Square Enix (Japan)
Feral Interactive (Mac OS X)
Jugadores 1 Otros Considerado el mejor juego de Batman en la epoda de Publicacion

Batman se caracteriza por ser uno de los pocos (si no es el único) superhéroes que tiene la suerte de que los juegos desarrollados para él son de los mejores.

En esta ocasión el juego que hablaremos hoy (después de una pequeña pausa que tuve) es Batman: Arkham Asylum (Game of the Year Edition) para PS3. Y es de los pocos juegos de Batman o de superéroes  que no fue lanzado bajo una licencia de una película, si no que es una aventura completamente original que fue publicado para Xbox360, PlayStation 3, Pc y Mac. La edición de Juego del Año, te permite poder  jugarlo en 3d con lentes especiales que viene en el juego y utilizar al Guason en ciertos niveles.

La Primisa:

El Guasón es atrapado por Batman cuando este ataca al Alcalde y es enviado por el a Manicomio Arkham, donde le ha tendido una trampa manipulando los eventos para poder capturar a Batman en el manicomio y acabar con él de una vez por todas.

La Realidad:

Wow que juego, excelente y entremetido, bien desarrollado, buena historia y Batman, pero al final se queda sin sabor, por no ser muy innovador, hey hey calmados no me peguen!!!… cuando me refiero a que no es innovador utilizo como bases a juegos como Metal Gear, Assasing Creed, American Mcgee Alice; a esto le sumo que el estilo de pelea de este juego es superado por juego incluyendo ediciones anteriores de juegos de Batman, pero no puedo negar que el desarrollo de este es magnífico, se puede decir que han agarrado lo mejor de los juegos anteriormente mencionado, a Batman y una buena historia para crear esta excelente ejecución.

Gráficamente el juego es espectacular para su fecha de salida al mercado, pocos juegos superan su nivel gráfico (entre ellos Gears of War quien usa el mismo motor Unreal Engine), los personajes están bien detallados y los niveles muy bien creados y variados.

Entre los villanos contra los que lucharas en el manicomio estan Killer Kroc, el Espantapajaro, Harley Quinn (Dr. Harleen Frances Quinzel) , Poison Ivy y una pletora de prisioneros quienes intentaran detenerte de todas las maneras posibles.

Las Herramientas que Batman usa son 100% funcionales, y estas te permiten accessar deferentes partes de los niveles a medidas las vayas adquiriendo, y no podemos dejar atras el Modo Detective

 

El juego en si es un sandbox, por que todo se maneja dentro de la Isla y no puedes salir de ella, pero te dá la libertad de explorarla con mucha libertad, la cual es limitada solamente por los Gadget que consigas y uno que otro evento de la historia.

Acá entre nos:

Lamentablemente no tenia los lentes para verlo en 3D así que les quedare corto en ese sentido

 

Mi puntación final es

Gráficos: 5/5

Historia: 5/5

Jugabilidad: 5/5

Música: 5/5

General: 4/5 (no llego al 5 por no ser tan innovador)

Si no has leído uno de los articulos anteriores acá dejo los links:

Super Heroes en la Historia de los Juegos de Video

Parte 1: Décadas de los 70 y 80

Parte 2: Décadas de los 90

 

 

2 Comments

  1. jhoan says:

    Gracias por el post…. si se pudiese, podrias hablar acerca de la historia de los videojuegos de batman?

    Te agradeceria mucho

  2. Rampage says:

    Hay uno del juego de Batman para Nintendo , Sega Genesis y T-16 en el siguiente link http://comicgeekos.com/blog/?p=4809 hay de otros juegos de Batman pero están en camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>