Comic Geekos Rotating Header Image

Unboxing de Transformers Masterpiece Prowl

prowl mp17 005

Como les había mencionado en posts anteriores, cada año dejo espacio en el presupuesto para un par de figuras de buena calidad, y hoy tuve el placer de recibir al Transformers Masterpiece Prowl (MP-17)!

Debo confesar que a diferencia de mis compras anteriores (como el Veritech de Roy Focker o el Jetfire de la 1a generación), no me compré este robot por nostalgia o cariño al personaje. Realmente no le tengo afinidad a Prowl como personaje, simplemente me gusta como se ve en ambas formas. Especialmente en modo vehículo es un Nissan 260Z, un modelo de carro que siempre me ha gustado. También existen las figuras de los dos “hermanos” de Prowl que también se transforman en Nissan 260Z pero preferí comprar el carro policía (de los hermanos, Streak no tiene decoración y Smokescreen está pintado como carro de carreras).

prowl mp17 004

Cuando me entregaron la caja me sentí un poco decepcionado por el tamaño, probablemente porque quedé mal acostumbrado con lo masivo de Optimus Prime y Skywarp, mis otras figuras Masterpiece. La caja en que venía no parecía tan distinta a la de un Transformer de antaño en tamaño y presentación.

prowl mp17 001

prowl mp17 002

Adicionalmente, no es como que la caja incluía muchos extras. A diferencia de Optimus y Skywarp — que traían múltiples aditamentos — Prowl estaba empacado con su pistola y un manual para transformar, nada más.

prowl mp17 003

Mi primera impresión al sacar la figura de su caja fue que la calidad tampoco estaba a la altura de un Masterpiece. Prowl no incluye casi nada de metal en su construcción, así que no se siente tan sólido como los otros que he comprado.  Esta impresión cambió gradualmente a medida seguía los pasos para transformarlo a robot:  su tamaño esconde una gran complejidad para transformar, y el resultado final es una sólida figura con excelente detalle y articulación.

prowl mp17 006

prowl mp17 007

Ya transformado es un robot apropiado tanto como para dejar posado en una repisa como para jugar con él. Y por supuesto mi queja anterior sobre el tamaño del robot no es una falla de diseño, sino que está justo a la escala con Optimus Prime y los demás Autobots de la línea. En la foto del reverso de la caja pueden ver que hasta cabe en el trailer de Optimus como para salirles de sorpresa a medio combate.

prowl mp17 008

Al final de todo quedé contento con la calidad de Prowl, que se ganó un buen puesto en mi colección. A ver qué robot se convierte (o se transforma? ja ja…) en la compra navideña de este año.

One Comment

  1. Nishido_San says:

    Está impresionante. ..

Leave a Reply