Comic Geekos Rotating Header Image

Los mejores videojuegos de la historia pt 4 … versión Ticoman

X-Men: The Arcade Game

Oh, que bien, otro juego de los X-Men!   La diferencia es, éste es excelente!

Mientras que X-Men 2 era un RPG wannabe con algunas partes cortas de acción, el juego de maquinitas de los X-Men era una rodaja de vergazeo entre dos partes de pura acción imparable.

En serio, el argumento del juego se puede contar en un Twitter:

Magneto quiere dominar el mundo, los X-Men al rescate!

Qué más había que saber?

Este juego producido por Konami es de esas cosas raras en la vida en la cual todo sale bien.  Tanto el bando de los buenos como el de los malos reunía a lo mejor de lo mejor, a la crema y nata, al “Dream Team”.  Con la posible excepción de Dazzler (que lleva décadas en el limbo), los X-Men contaban con sus mejores elementos (Wolverine, Colossus, Storm, Cyclops, Nightcrawler eran los otros disponibles).  De igual forma Magneto había reunído a los clásicos villanos de la serie: Sabretooth, Wendigo, Master Mold, Juggernaut y a todo el Brotherhood of Evil Mutants.

El juego se desarrollaba en varios niveles, desde una ciudad invadida por Sentinelas fuera de control, pasando por el Savage Land y Asteroid M.  En cada nivel eran hordas y hordas de enemigos que había que derrotar.  Las gráficas eran excelentes, el sonido y la música eran perfectas para elevar la adrenalina, y la mecánica del juego era muy efectiva.  Golpes, patadas, y poder mutante eran los ataques disponibles.

Durante el juego se acumulaba energía como para soltar el ataque mutante especial de cada personaje, y hacerlo era una dicha sin igual:  En particular Nightcrawler podía limpiar la pantalla completa de enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Este juego se encontraba en varias salas de juegos a través del país y siempre que podía le dedicaba una o dos horas, pero donde mejor se jugaba era en dos lugares en particular: La Placita (cerca del redondel Beethoven) y El Mundo Feliz (cerca de Metrocentro).  Ambas contaban con la versión super deluxe del juego con capacidad para 6 jugadores al mismo tiempo (o sea todo el equipo), y con las gráficas a través de 2 pantallas.

Para cuando jugué X-Men: The Arcade Game yo ya era fan de los X-Men y casi acabando la escuela.  Durante esa época era práctica frecuente ir al cine (ya sea los Paseo, Uraya o los Beethoven), luego ir a La Placita a jugar para matar el tiempo.  El juego de X-Men fué el único por el cual nos saltábamos la parte de ir al cine y el propósito de la salida con los amigos era ir directo a terminarlo. No recuerdo cuántas monedas le dejé a través de muchos fines de semana.

Años después conseguí el M.A.M.E., que permitía emular esos juegos en la PC, y el Santo Grial  fue X-Men: the Arcade Game.  Seguía siendo tan adictivo como siempre, y las gráficas mantienen su buen aspecto a través del tiempo.

Tanto como juego de acción y por su conección a los X-Men, es de los mejores que he jugado en mi vida.

Continuará…

Parte 1: Jumpman Jr.
Parte 2: Wasteland
Parte 3: X-Men II: Fall of the Mutants
Parte 5: Tomb Raider
Parte 6: Episode I Pod Racer
Parte 7: Soul Calibur
Parte 8: World of Warcraft

10 Comments

  1. Francisco MJ says:

    Mi estimado Ticoman!

    Que buenos recuerdos regresaron con tu reseña! Yo jugué ese juego en arcadias y era una gozada. Un favorzote: ¿Podrías decirme de dónde descargo el emulador ese que comentas para jugar de nuevo esta maravilla? (M.A.M.E.)

    Saludazos!

  2. Rampage says:

    mi primer juego de X-men que Juge en mi vida fue X-men para sega Genesis, lo que me dejo total mente atonito es que para poder entrar al ultimo nivel, que era una base de magneto en el espacio, tenias que darle reset al Danger Room, para hacer esto, tenias que apretar el boton reset en la consola, para mi eso gue una fumada

  3. Vicorintian says:

    yo iwal que francisco y ticoman me he quedado con ganas de jugarlo en emulador, pero no he encontrado nada que corra en esta mac cholera!

    pero si, quiero volver a jugarlo.. este es un clasico
    PD. en diciembre de 2008 fui al mundo feliz y tenian el sidescroller de Spiderman!!! es que era similar a este donde salian hawkeye y namor! ^^

    si consigo algun link de emuladores que enserio sirvan se los paso!

  4. ticoman says:

    Uhh si por esa época no faltaban juegos de la Marvel… Estaba el de los X-Men, ese de Spider-man que dices y uno del Capitan America y los Avengers. Todos eran bien entretenidos!

  5. ticoman says:

    Una búsqueda rápida en google te lleva a http://mamedev.org/
    enjoy!

  6. fuchikoma says:

    Ahhh ticoMan .. vos decís : NOOOOOTHING MOVES THE BLOB !!
    jajaja Buenos recuerdos de las arcades de antaño, juegos que aún sigo jugando gracias al mame ( bueno SDLMame para los que usamos GNU/Linux =D ) . En mi caso particular, yo morí oficialmente con el SNES/Genesis, despues de eso ya no seguí con ninguna consola .. tan solo casualmente. Pero si debo de mencionar juegos que, no solo me enviciaron, sino que forjaron incluso mi persona, esos definitivamente fueron: Street Fighter series, The King of Fighters saga ( que carajos .. todo lo que era 2D fighting de la época ) y The Legend of Zelda series.

    http://www.romnation.net/
    Muchos roms de MAMA .. digo MAME XD

  7. Rampage says:

    Yo si juge el de Captain Amierica and the Avengers en la PC, uuutta ese si era buenisimo, le juge como loco, lastima que el de Xman nunca le di, pero lo conseguire para estar al dia

  8. Zaz says:

    OMG !!! siempre me encantaban estos juegos que te daban la oportunidad de jugar junto a otros amigos (por cierto he logrado volver a jugarlos con MAME), gracias por los recuerdos Tico.

  9. […] 1: Jumpman Jr. Parte 2: Wasteland Parte 3: X-Men II: Fall of the Mutants Parte 4: Wasteland Parte 5: Tomb Raider Parte 7: Soul Calibur Parte 8: World of […]

  10. […] 1: Jumpman Jr. Parte 2: Wasteland Parte 3: X-Men II: Fall of the Mutants Parte 4: X-Men: The Arcade Game Parte 6: Episode I Pod Racer Parte 7: Soul Calibur Parte 8: World of […]

Leave a Reply