Comic Geekos Rotating Header Image

Los mejores videojuegos de la historia pt 8 … versión Ticoman

World of Warcraft

Algo que deben saber es que soy un gran antisocial en línea. Mi página de Facebook languidece por falta de uso, mi computadora todavía no sabe lo que es correr el Messenger o el chat de Yahoo, y Twitter para mí es un concepto tan extraño que bordea en incomprensible.  Por eso parecería que pasar metido en un juego cuyo principal atractivo es poder interactuar con jugadores de otras partes del mundo sería lo último que estaría haciendo…

El hecho que tenga más de 3 años metido en un MMORPG es testimonio a lo bueno que es este juego. Si eso no es suficiente, el hecho que dedicamos episodios especiales y un buen número de artículos en el blog de los Geekos tal vez los terminarán de convencer.

Le costó a Tarkus hacer que entrara al juego, ya que no estaba convencido de comprometer tiempo a ese mundo virtual.  Mi elección de personaje al momento de comenzar fue reflejo de mi actitud: Escogí ser un Hunter, una de las clases más antisociales del juego (cada hunter cuenta con mascotas que sirven de apoyo, así que elimina en gran parte la necesidad de asociarse con otros para terminar muchas misiones). Pero una vez entré a jugar, WoW me capturó de gran manera.

Será maestría en diseño de juegos o será manipulación psicológica, pero he podido comprobar lo adictivo que es este juego de primera mano. Viernes en la noche se convirtieron en las noches de WoW, en la que no programaba salidas por asistir a raids.  Por esa época tenía que levantarme a las 5 de la mañana para alistarme a ir a trabajar, pero por extraer más horas de juego felizmente me despertaba a las 4 a hacer otro par de misiones. Almorzaba y cenaba sandwiches, panes o cosas que podía comer con una mano, con tal de poder comer mientras jugaba.

Otra cosa que salta a la vista es lo extenso del mundo de juego, el detalle de cada área y el trabajo de diseño que se ha dedicado a hacer que se vea como un lugar real. Con sólo ver una estructura se puede saber si vino de los elfos, orcos, tauren o de las demás razas existentes. No sólo hay incentivo a terminar las misiones sino también a completar las regiones que aparecen en blanco en cada mapa de juego.

No pueden subestimar el atractivo de subir de nivel, o de llegar a uno de esos mágicos niveles en los que al fin se podría comprar una montura, adquirir una armadura o aprender un hechizo en particular. Llegar al nivel máximo del juego (nivel 70 cuando comencé a jugar, ahora 80 y pronto será 85) era de lo mejor que se podía experimentar.

Yo no he jugado los anteriores juegos de estrategia de Warcraft, ni soy gran conocedor de la “mitología” que acompaña a los personajes (los pocos artículos que he leído me han dado dolor de cabeza) así que no he experimentado gran euforia al revivir misiones de esos juegos desde la perspectiva de WoW. Hay misiones como la de revivir la pelea entre los villanos Arthas e Illidian que forman parte de juegos anteriores, pero en WoW se logra ver todo “desde el suelo”, por así decirlo.

Pero las misiones, lo increíblemente extenso del mundo de juego o subir de nivel no eran lo mejor del juego. Curiosamente para mí, lo mejor fue la interacción con todo tipo de personas. En más de alguna ocasión hasta has he colaborado con gente de la Alianza para terminar alguna misión (en los niveles menores conviene conseguir toda la ayuda posible). Pero principalmente la interacción se tenía con la gente del Guild Comicgeekos, con quienes fuimos avanzando y explorando por gran parte del mundo de Warcraft. Ahora que la gran mayoría de la gente del guild se ha trasladado a otros guilds, y que por cuestión de horario de trabajo no puedo entrar a jugar sino durante la mañana cuando no hay mucha gente conectada, es notable lo mucho que los compañeros del guild aumentaban la diversión en el juego.

En términos de juegos de video, Warcraft ha sido la principal fuente de entretenimiento de los últimos 2-3 años. Logró cambiar hábitos de sueño y comida, y me hizo apreciar un tipo de juegos en la cual no tenía ningún interés. Por esos motivos se ha ganado un lugar en mi lista de mejores juegos que he jugado…

FIN, por ahora…

Parte 1: Jumpman Jr.
Parte 2: Wasteland
Parte 3: X-Men II: Fall of the Mutants
Parte 4: Wasteland
Parte 5: Tomb Raider
Parte 6: Episode I Pod Racer
Parte 7: Soul Calibur

3 Comments

  1. rick says:

    definitivamente un guild con amigos (conocidos personalmente) es mas divertido, pero el conocer a nuevas personas de diferentes paises y hacer amistad tambien esta bien nice…

    aunque si igual conoces gente que no vele la pena..XD

    a jugar WOW hasta que salga SW MMOPRG…

  2. chilu says:

    La pasamos muy bien y todavia no acaba la diversion porque
    ahorita leyendome el relato camine d xroads hasta TB (ufale!)
    con mi nuevo lock.

  3. […] Parte 2: Wasteland Parte 3: X-Men 2 – Fall of the Mutants Parte 4: X-Men: The Arcade Game Parte 5: Tomb Raider Parte 6: Episode I Pod Racer Parte 7: Soul Calibur Parte 8: World of Warcraft […]

Leave a Reply